Carlos Sainz recibe el cariño de Alonso en la pista donde empezó todo para "Matador Jr"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EN SEPANG SE ESTRENÓ A BORDO DE UN MONOPLAZA

Carlos Sainz recibe el cariño de Alonso en la pista donde empezó todo para "Matador Jr"

El piloto de Toro Rosso se ha preparado para la exigente prueba del GP de Malasia adelgazando desde enero hasta ahora cuatro kilos

Foto: Fernando Alonso y Carlos Sainz, este jueves en Sepang.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, este jueves en Sepang.

Era 2010 se hacía llamar Carlitos Sainz Jr y tenía 15años. La de Sepang iba a ser su primera prueba a bordo de un monoplaza, dentro de la Fórmula BMW. Cinco años después, de aquel fin de semana se acuerda perfectamente, incluyendo la carrera que comenzó y terminó segundo. Hoy se ha subido nuevamente a un monoplaza en la pista de Malasia, tiene 20 años, se llama Carlos Sainz y es piloto de Fórmula 1. Este jueves, además, cumplió otro de sus sueños: hacerse una foto como piloto del Gran Circo junto a su amigo y rival Fernando Alonso.

Mismo circuito aunque circunstancias totalmente diferentes. No sólo ha ‘cambiado’ denombre, también de coche y responsabilidad. Todo ha evolucionado como en aquella carrera de 2010 soñaba que fuera. Objetivo cumplido en este lustro para regresar a la pista malasiacon los dos pies pisando el último escalón del automovilismo.

Al contrario que en aquel fin de semana de 2010, la tremenda exigencia física de una carrera de F1 como la de Sepang ha obligado a Sainz a habituarse cuanto antes al sofocante calor que la envuelve. La carrera que se le vio dar el jueves por el asfalto sólo es la punta del iceberg dentro de un plan de entrenamiento riguroso que le ha llevado a perder 4 kilos desde enero hasta ahora, de 70 a 66. En este camino ha pretendido fortalecer la masa muscular, además de potenciar la resistencia con trabajos de cardio.

El peor motor Renault de Australia, el de Carlos

Mucho esfuerzo fuera de la pista para que facilite la labor a su talento a la hora de pilotar en el fin de semana del año más exigente físicamente. A partir de aquí confía en que su monoplaza sea un punto más fuerte que en el estreno donde, después de haber analizado los datos, resultó haber corrido con un motor Renault por debajo de sus posibilidades. De hecho, su rendimiento fue el más bajo de los cuatro propulsores franceses en Australia. Será importante mantenerlo a tono sabiendo que Sepang cuenta con largas rectas y curvas cerradas (potencia).

Al margen de su objetivo en la pista, Sainz ya cumplió uno este mismo jueves cuando Fernando Alonso se fotografió junto a “Matador Junior”, como escribió el asturiano en su cuenta de Twitter para describir la imagen. Este apodo, -Matador Jr- ya lo utilizó el propio Sainz cuando El Confidencial le cuestionó en noviembre de manera informal sobre cómo se apodaría a sí mismo (su padre es conocido como El Matador).

En este caso, el cariño que Carlos Sainz ha recibido de Alonso en su primer fin de semana juntos será algo que tampoco olvide, como aquella carrera de 2010.

Carlos Sainz Fórmula 1 - GP de Malasia
El redactor recomienda