Alonso tiene motivos para sonreír: "Aquí podemos avanzar más de un segundo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
mclaren TODAVÍA ESTÁ EN PRETEMPORADA

Alonso tiene motivos para sonreír: "Aquí podemos avanzar más de un segundo"

El asturiano volvió a subirse a su monoplaza después de su accidente en Montmeló, con buenas sensaciones a pesar de no estar al 100%, todavía "al 80%"

placeholder Foto: Fernando Alonso en el Gran premio de Malasia (EFE)
Fernando Alonso en el Gran premio de Malasia (EFE)

McLaren-Honda ha terminado sus dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia muy satisfecho. Así por lo menos se mostraba Fernando Alonso con respecto a su coche y su vuelta a las pistas. El monoplaza sigue estando en la cola de la parrilla, el asturiano acabó decimosexto en la segunda sesión y sólo están por delante de Manor, recién llegado, pero las sensaciones de mejoría con respecto a Melbourne son buenas. “De Australia a aquí el equipo ha dado un paso de gigante. En Australia estaba a 4,6 segundos de Mercedes el primer día, que era un mundo, y ahora creo que estamos a tres segundos o 3,5, que es aún muy lejos, pero que se den pasos positivo es bueno, y como digo muy contento de volver”, explicaba Alonso tras acabar la jornada.

Para el español este ha sido como su “segundo día de pretemporada”: el primero fue el de Barcelona, cuando pudo rodar hasta 63 vueltas, y el segundo, este viernes, completando 45 giros al circuito de Sepang. Después de un mes sin subirse al coche, ha rodado “con normalidad” y ha superado en las dos tandas a su compañero de equipo Jenson Button. El objetivo para el fin de semana lo tienen claro en la escudería, para ellos son más días de test. “Tenemos que dar pasos adelante y creo que aquí podemos mejorar un segundo o un segundo y medio”, señaló.

“Cada vuelta que damos es un test para nosotros”

El asturiano aún no está “perfecto”, ha perdido preparación: “Estuve dos semanas sentado en un sofá, así que estoy al 80%. Estaré mejor en China o Baréin, seguro”. Aunque sí está mucho mejor que el propulsor de su monoplaza, que todavía se encuentra “muy, muy limitado”. Con respecto a la cita inaugural en Australia, “el motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad". "Antes dábamos 4 o 5 vueltas y teníamos que entrar a boxes, hoy hemos tenido un viernes bastante normal”, explicaba Alonso. Las altas temperaturas de Malasia no ayudan –este viernes ha habido 60 grados en el asfalto– y en McLaren tienen que rodar con mucha precaución.

Para la clasificación de este sábado no tienen “un objetivo claro”. Intentarán hacer el mejor crono posible, pero no se van a volver locos y lo harán dentro de sus limitaciones. “No vamos a poder optar a una buena posición en la parrilla de salida, así que tampoco vale la pena desperdiciar algún juego de neumáticos para la clasificación. El objetivo es que todo vaya sobre ruedas, que los procedimientos vayan bien y asimilar automatismos. Cada vuelta que damos es un test para nosotros, así que mañana será otro día de aprendizaje”, concluyó Alonso.

Fernando Alonso Jenson Button Fórmula 1 - GP de Malasia McLaren Fórmula 1
El redactor recomienda