Es noticia
Mercedes puso las cartas sobre la mesa y demostró que siguen con ventaja
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
la escudería fue la más fuerte en montmeló

Mercedes puso las cartas sobre la mesa y demostró que siguen con ventaja

Mercedes ha confirmado que no se ha quedado atrás y que su coche está por encima del resto a falta de los últimos test de pretemporada.

Foto: Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la pasada temporada (AP Photo/Luca Bruno)
Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la pasada temporada (AP Photo/Luca Bruno)

Aunque no puedan sacarse muchasconclusiones definitivasdespués de los test de Jerez y Montmeló, y menos definitivas, pero Mercedes ha demostrado que aunque sus rivales hayan mejorado, sigue con gran ventaja por delante. "He pedido a mi equipo que finalmentepongan el martillo en marcha. Todos queremos saber dónde estamos realmente", declarabaNiki Laudaal diario suizoBlickel sábado. El domingo terminaron de ponerlas sobre la mesa.

Cuando Grosjean marcaba el giromás rápidode los test con gomas superblandas, Rosberg quedaba a solo dos décimascon gomas medias. Considerandola entre los superblandos es deun 1.5-2 segundos más rápidoque los medios, el mensaje fue demoledor“Estoy realmente muy confiado. Tenemos un gran equipo, pero seguimos manteniendo un ojo fijo en nuestros rivales que están siempre muy fuerte. Aún no está del todo claro, pero creo que estamos en una muy buena posición”, decía Rosberg al finalizar los entrenamientos. Faltaría más

Puedes pensar que nuestro tiempo es un buen tiempo”

A falta de una hora para la conclusión de los cuatro días, Mercedes no había probado los neumáticos más rápidos (blandos y superblandos). No los necesitó. Rosberg marcó el segundo mejor tiempo total de los cuatro días con las gomas medias.“Puedes pensar que nuestro tiempo es un buen tiempo, perode acuerdo a nuestros cálculos, no lo es realmente- en relación con los tiempos de los últimos días. Había mucho viento hoy (domingo), y el coche no se comportó de forma coherente”. Menos mal.

El viernes, Mercedes llevó a cabo unasimulación de carrera en pareleloa Red Bull los resultados fueron claros. El monoplaza alemán era, en promedio, 0,5 segundos por vuelta más rápido con neumáticos duros que el coche austriaco en medios, y alrededor de 1 segundo por vueltacon el mismo compuesto. Para confirmar su enormesuperioridad también con la fiabilidadcompletaron más vueltas que ningún otro equipo, 446 ,y eso a pesar de las lesiones de Hamilton y Rosberg que dieron la oportunidad aPascal Wehrleinde debutar con 20 años en el Mercedes.

El tiempo se agota en McLaren

La escudería anglo-japonesa no levantó cabeza en Montmeló. Los inconvenientes en el MP4-30 se encontraron desde la mañana del jueves con "la pieza defectuosa" del MGU-K (Sistema de recuperación de energía cinética) que comprometió eltest a pesar de los intentos por rediseñarla sobre la marcha. En McLaren-Honda son conscientes de que a menor fiabilidad mayor demora para buscar la competividad latente y la confianza que se proclama desde el equipo con su monoplaza.

Sóloquedan cuatro días de test hasta Melbourne. Alonso y Button completaron 124 vueltas, casi la mitad el sábado.Button sólo hizo 45 y solo86 giros en cuatro días de test, 23 de media por día, el peor promedio de todos los pilotos de la parrilla. "No ganaremos la primera carrera, pero puede que tengamos un coche ganador en la última", manifestaba a pesar del infortunio, ya que inclusó perdió la tarde del domingo por el accidente de Alonso.

Ferrari recupera ventaja y Kimi sonríe

“Ahora mismo parece que quien ha mejorado más esFerrari", decía Nico Rosberg sobre la escudería italiana. Porque, ciertamente,Ferrari han recuperado terreno.El primer día Raikkonen (con neumáticos medios) estuvo a punto de superar el tiempo de Maldonado con el Lotus y dejó impresionado a Ricciardo: "Entre Williams, Ferrari y nosotros la lucha estará bastante igualada. El Ferrari ya pareció un coche fuerte en Jerez, ahora mismo parece que todos estamos a un nivel similar". No sólo parecen haber mejorado en la pista, también en cuanto a ánimos: "Ayer vi a Kimi sonreír, eso es algo extraño, “éste no es Kimi”, me dije. Le pregunté si estaba bien, y me dijo “sí, sí, ningún problema””, explicó Arrivabene, que utilizaba al finlandés como termómetro para mostrar hasta qué punto ha cambiado la temperatura y el espíritu en la Scuderia.

Pero los italianos no son los únicos que mejoran, también lo haceRenault, al menos, si no por prestaciones últimas de su propulsor, sí por la fiabilidad. Christian Horner consideraba que el equipo austríacoestán en una "posición completamente diferente" en comparación a12 meses atrás. Las 418 vueltas cosechadas hasta el momento superan con creces en casi 100 a las que lograron durante los 12 días de pruebas de pretemporada en 2014... Y todas las mejoras no han llegado todavía, Renault introduciránuevo motor para la última cita de Montmeló.

Su cantera, Toro Rosso, completó también un gran trabajo muy útil para la menor experiencia de sus pilotos. Franz Tost se mostró del kilometraje total acumulado por ambos, que encabezaron los tiempos una mañana, y en sus respectivas simulaciones de carrera apenas cometieron errores. Sainz sufrió dos salidas de pista, pero incluso una de ellas, la del domingo, incluso fue utilizada por McLaren para ilustrar el accidente de Alonso. Max Verstappen completó más vueltas (223) que ningún otro al Circuito de Catalunya, y realizó el periodo más largo sin parar a boxes con neumáticos medios (24). Su progresión es magnífica y confirma que, cuando se tiene gran talento natural, la Fórmula 1 no entiende de edades.

Aunque no puedan sacarse muchasconclusiones definitivasdespués de los test de Jerez y Montmeló, y menos definitivas, pero Mercedes ha demostrado que aunque sus rivales hayan mejorado, sigue con gran ventaja por delante. "He pedido a mi equipo que finalmentepongan el martillo en marcha. Todos queremos saber dónde estamos realmente", declarabaNiki Laudaal diario suizoBlickel sábado. El domingo terminaron de ponerlas sobre la mesa.

Max Verstappen McLaren Lewis Hamilton Fórmula 1
El redactor recomienda