LAS CÁMARAS PRESENCIARON SU ENCUENTRO

El sentido abrazo entre Fernando Alonso y Montezemolo para alejar "la polvareda"

Era ya el final de los terceros libres. Montezemolo se acercó al box de Ferrari ydio la mano a todos salvo a su piloto estrella, para quien tuvo algo más

Foto: Abrazo entre Alonso y Montezemolo, este sábado en Monza.
Abrazo entre Alonso y Montezemolo, este sábado en Monza.

Era ya el final de los terceros libres. Luca Cordero di Montezemolo se acercó al box de Ferrari, pasó por él dirigiéndose a la grada, hacia donde mandó sus habituales saludos. Posteriormente regresó a su box, el de la Scuderia, donde dio la mano a cada uno de los trabajadores que andaban por allí, excepto a Fernando Alonso, con quien se fundió en un abrazo. La sonrisa del asturiano se instaló en su cara hasta que comenzaron a conversar quién sabe qué: sobre el coche, el fin de semana, el futuro del piloto, el del presidente… o, simplemente, de cómo estaban en ese momencto cada uno de los protagonistas. Las cámaras captaron el momento.

Motivos para la especulación hay. Y es que, fuera de la pista, Ferrari es protagonista por la incertidumbre sobre el futuro de Alonso y –en estos últimos días- sobre el de Montezemolo. "He visto esta polvareda de los últimos días que encuentro realmente excesiva. Estoy aquí para trabajar, trabajé ayer, trabajaré mañana. Si luego hubiese cualquier tipo de novedad, sabed que el primero que lo diría sería yo". Al menos zanjó la posibilidad de que durante este Gran Premio de Italia avanzase que se marcha de Ferrari, cuya empresa lleva presidiendo 22 años.

Llamó a Alonso para desmentir los rumores

Alonso también fue rotundo ante la Prensa sobre el tema: "Estoy contento de que Luca se quede. He tenido una muy buena relación con él en los últimos cinco años.  El presidente Montezemolo siempre se preocupa mucho del ambiente en el equipo, de la relación con todos los miembros del equipo, especialmente con los pilotos, así que hablo mucho con él por teléfono, durante los fines de semana y fuera de ellos. Él me dijo ayer, o el jueves por la noche, de hecho, que todos estos rumores no eran ciertos, así que estaba al tanto de esto y contento de tenerlo como presidente".

En cuanto al futuro del piloto natural de Oviedo, Montezemolo también debió manifestar algo que el director deportivo, Marco Mattiacci, apuntó hace un par de semanas: Alonso se queda en Ferrari. "El contrato de Alonso es otro tormentón. Fernando tiene contrato con nosotros hasta 2016, es un contrato importante. Él quiere tener las mismas cosas que yo, un coche más rápido". Un coche más rápido y extender su contrato, con lo que implica una nueva negociación.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios