Es noticia
Ferrari termina con un accidente mientras Mercedes vuela y Renault sigue en tierra
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
RAIKKONEN SIGUE APROVECHANDO EL TIEMPO

Ferrari termina con un accidente mientras Mercedes vuela y Renault sigue en tierra

Rosberg se queda a un segundo de su mejor tiempo en Bahrein del pasado año, mientras que Red Bull tampoco consigue dar muchos giros en el último día

Foto: Rosberg, en un instante del entrenamiento (Reuters).
Rosberg, en un instante del entrenamiento (Reuters).

Mercedesha rodadoa tan sólo un segundo del tiempo logrado porel propioNico Rosberg en los entrenamientos del pasado GP de Bahrein de 2013. El equipo de la estrella plateadaya se ha lanzado durante la mañana a buscar cronosy el piloto germano ha logrado un 1:33.283con neumáticos blandos, en la cuarta y última jornada de la primera semana de Sakhir

Puede que las singulares condiciones de trabajo de pretemporada no permitan establecer jerarquías, pero lo cierto es queMercedes se perflacomo el equipo más en forma de la presente temporada. No sólo sus propulsores están mostrandouna gran fiabilidadal margen deciertos problemas puntuales que no están impidiendo acumular una gran carga de trabajo. Por ello, el equipo alemán parece permitirse el 'lujo' de probar suritmo clasificatorio.Y si este último es tan solo un dato más que marca el nivel de competitividad de un monoplaza, parece que la foto global del equipo oficial es más que satisfactoria por el momento.

Raikkonen aprovechó el tiempo hasta el golpe

Al final de lajornada, una vez más era un motorMercedes quien comandaba la tabla con el tiempo de Rosberg, por delante del británico Jenson Button, que también se disponía a buscar vueltas de fuerte ritmo. Por su parte, Kimi Raikkonen aprovechó el día mejor que este viernes, alcanzando las 81vueltas en pista, pero con un ritmo máximo muy lejano al de los Mercedes, señal de estar buscando otros programas de trabajo. Justo cuando faltaban escasos minutos para llegar a la conclusión del día y los test, el finés sufrió un accidente que dañó el morro de su monoplaza (el piloto, ileso).

placeholder Raikkonen rueda con el f14t de ferrari en el circuito de jerez en segundo día entrenamientos

Un día másse ha vuelto a comprobar que Renault y sus equipos, por diferentes razones, marchan con el paso cambiado. O mejor dicho, uno o varios pasos por detrás. Todos ellos, incluido Caterham -el equipo con más rodaje hasta el momento-, ha pasado poco por la pista salvo en el caso de Lotus. Daniel Ricciardo ha pasado la mayoría de la mañana a la espera de la resolución de nuevos problemas imputables al chasis, rondandotan solo trece vueltas... al final de la jornada completó dos giros más. Desastre,sobre todo, porque lleva camino de llegar casi inédito al volante a Australia. De hecho, bajar del 1.40 (mientras Mercedes anda en el 1.33) parece una proeza para los azules.

Otro equipo que empezaba a vivir una situación dramática eraLotus. Ausente de Jerez, Romain Grosjean se mostraba totalmente descorazonado al final de sus dos días en Shakir y este sábado, Pastor Maldonadosalió por la mañana a la pista para dar unos breves giros, pero poco más. Fue por la tarde cuando dio el 'arreón' y cruzar 59 veces la línea de meta. Dejando al margen al equipo de Enstone (quien ha lucidoun aparatoso 'vendaje' de cinta americana), las otras tresescuadras motorizadas de Renault han sumado 55 vueltas.

En Williams destacaba la presencia al volante del brasileño Felipe Nasr, quien era anunciado como tercer piloto tras el acuerdo con el equipo anoche, y que ha dejado a sus pilotos titulares sin rodar.

La semana que viene volverán a repetir ensayos en la misma pista de Bahrein, ya pensando en el Gran Premio de Australia de mediados de marzo.

Tiempos de la cuartajornada

1. Nico Rosberg Mercedes 1:33.283
2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1:34.957
3. Kimi Raikkonen Ferrari 1:36.718
4. Felipe Nasr Williams-Mercedes 1:37.569
5. P. Maldonado Lotus-Renault 1:38.707
6. Sergio Perez Force India-Mercedes 1:39.258
7. D. Ricciardo Red Bull-Renault 1:39.837
8. JE Vergne Toro Rosso-Renault 1:40.472
9. K. Kobayashi Caterham-Renault 1:43.027
10. M. Ericsson Caterham-Renault 1:45.094
11. Jules Bianchi Marussia-Ferrari sin tiempo
12. Adrian Sutil Sauber-Ferrari sin tiempo

Mercedesha rodadoa tan sólo un segundo del tiempo logrado porel propioNico Rosberg en los entrenamientos del pasado GP de Bahrein de 2013. El equipo de la estrella plateadaya se ha lanzado durante la mañana a buscar cronosy el piloto germano ha logrado un 1:33.283con neumáticos blandos, en la cuarta y última jornada de la primera semana de Sakhir

Kimi Raikkonen
El redactor recomienda