RAIKKONEN SIGUE APROVECHANDO EL TIEMPO

Ferrari termina con un accidente mientras Mercedes vuela y Renault sigue en tierra

Rosberg se queda a un segundo de su mejor tiempo en Bahrein del pasado año, mientras que Red Bull tampoco consigue dar muchos giros en el último día

Foto: Rosberg, en un instante del entrenamiento (Reuters).
Rosberg, en un instante del entrenamiento (Reuters).

Mercedes ha rodado a tan sólo un segundo del tiempo logrado por el propio Nico Rosberg en los entrenamientos del pasado GP de Bahrein de 2013. El equipo de la estrella plateada ya se ha lanzado durante la mañana a buscar cronos y el piloto germano ha logrado un 1:33.283 con neumáticos blandos, en la cuarta y última jornada de la primera semana de Sakhir

Puede que las singulares condiciones de trabajo de pretemporada no permitan establecer jerarquías, pero lo cierto es que Mercedes se perfla como el equipo más en forma de la presente temporada. No sólo sus propulsores están mostrando una gran fiabilidad al margen de ciertos problemas puntuales que no están impidiendo acumular una gran carga de trabajo. Por ello, el equipo alemán parece permitirse el 'lujo' de probar su ritmo clasificatorio. Y si este último es tan solo un dato más que marca el nivel de competitividad de un monoplaza, parece que la foto global del equipo oficial es más que satisfactoria por el momento.

Raikkonen aprovechó el tiempo hasta el golpe

Al final de la jornada, una vez más era un motor Mercedes quien comandaba la tabla con el tiempo de Rosberg, por delante del británico Jenson Button, que también se disponía a buscar vueltas de fuerte ritmo. Por su parte, Kimi Raikkonen aprovechó el día mejor que este viernes, alcanzando las 81 vueltas en pista, pero con un ritmo máximo muy lejano al de los Mercedes, señal de estar buscando otros programas de trabajo. Justo cuando faltaban escasos minutos para llegar a la conclusión del día y los test, el finés sufrió un accidente que dañó el morro de su monoplaza (el piloto, ileso).

Raikkonen rueda con el f14t de ferrari en el circuito de jerez en segundo día entrenamientos
Raikkonen rueda con el f14t de ferrari en el circuito de jerez en segundo día entrenamientos

Un día más se ha vuelto a comprobar que Renault y sus equipos, por diferentes razones, marchan con el paso cambiado. O mejor dicho, uno o varios pasos por detrás. Todos ellos, incluido Caterham -el equipo con más rodaje hasta el momento-, ha pasado poco por la pista salvo en el caso de Lotus. Daniel Ricciardo ha pasado la mayoría de la mañana a la espera de la resolución de nuevos problemas imputables al chasis, rondando tan solo trece vueltas... al final de la jornada completó dos giros más. Desastre, sobre todo, porque lleva camino de llegar casi inédito al volante a Australia. De hecho, bajar del 1.40 (mientras Mercedes anda en el 1.33) parece una proeza para los azules.

Otro equipo que empezaba a vivir una situación dramática era Lotus. Ausente de Jerez,  Romain Grosjean se mostraba totalmente descorazonado al final de sus dos días en Shakir y este sábado, Pastor Maldonado salió por la mañana a la pista para dar unos breves giros, pero poco más. Fue por la tarde cuando dio el 'arreón' y cruzar 59 veces la línea de meta. Dejando al margen al equipo de Enstone (quien ha lucido un aparatoso 'vendaje' de cinta americana), las otras tres escuadras motorizadas de Renault han sumado 55 vueltas.

En Williams destacaba la presencia al volante del brasileño Felipe Nasr, quien era anunciado como tercer piloto tras el acuerdo con el equipo anoche, y que ha dejado a sus pilotos titulares sin rodar. 

La semana que viene volverán a repetir ensayos en la misma pista de Bahrein, ya pensando en el Gran Premio de Australia de mediados de marzo.

Tiempos de la cuarta jornada

 1. Nico Rosberg    Mercedes                   1:33.283
 2. Jenson Button   McLaren-Mercedes     1:34.957
 3. Kimi Raikkonen Ferrari                       1:36.718
 4. Felipe Nasr       Williams-Mercedes     1:37.569
 5. P. Maldonado   Lotus-Renault             1:38.707
 6. Sergio Perez    Force India-Mercedes  1:39.258
 7. D. Ricciardo     Red Bull-Renault         1:39.837
 8. JE Vergne       Toro Rosso-Renault     1:40.472
 9. K. Kobayashi   Caterham-Renault       1:43.027
10. M. Ericsson    Caterham-Renault       1:45.094
11. Jules Bianchi  Marussia-Ferrari          sin tiempo
12. Adrian Sutil    Sauber-Ferrari              sin tiempo

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios