Alonso da por bueno el segundo puesto: "No se puede pedir más este fin de semana"
Fernando Alonso, segundo en el GP de España, no puede pedir más a estas alturas del Mundial. Segundo en la carrera de casa y colíder del campeonato.
El asturiano ha explicado que le ha resultado imposible superar al ganador, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), a pesar de haberlo intentos en numerosas ocasiones. "Lo he intentado de todas las formas posibles. Estuve cerca, pero al final, el segundo lugar también es bueno para nosotros", ha reconocido el español, quien con los 18 puntos sumados se sitúa líder del mundial junto a Sebastian Vettel (Red Bull).
Alonso entiende que hayan sancionado al francés Charles Pic (Marussia) porque le molestó cuando intentaba doblarlo al final de la recta. "La gente tiene que respetar las reglas y así lo tienen que entender, aunque la falta que le han aplicado no ha sido superior a la que yo he sufrido", ha señalado, en relación a los segundos perdidos.
"Al final ha sido un buen fin de semana porque ha salido bien. Se ha hecho un buen trabajo en el coche. Hemos estado liderando la carrera en el gran premio de casa, pero en las paradas Williams nos ha ganado la partida. Hacer podio en casa y ver a los dos Red Bull y McLaren por detrás nos ponen en una buena posición en el campeonato. No se puede pedir más este fin de semana", ha señalado tras concluir la carrera.
Finalmente, el español ha querido felicitar públicamente a Maldonado por su victoria: "Quiero felicitar a Pastor por su triunfo y a toda Venezuela".