Es noticia
La esquiadora Lindsey Vonn gana el Premio Princesa de los Deportes
  1. Deportes
  2. Esquí
retirada este año de la competición

La esquiadora Lindsey Vonn gana el Premio Princesa de los Deportes

Tiene el récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo, cuenta con ocho medallas en Campeonatos del Mundo y tres medallas en Juegos Olímpicos

Foto: La esquiadora Lindsey Vonn. (EFE)
La esquiadora Lindsey Vonn. (EFE)

Laesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

Vonn, retirada este año de la competición profesional tras 19 temporadas y con el récord femenino de 82 victorias en la Copa del Mundo, cuenta con ocho medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos, un oro y dos bronces. La esquiadora más mediática del último decenio nació hace 34 años en St.Paul, en el estado de Minesota, en una familia de esquiadores, donde comenzó a practicar este deporte, aunque se formó deportivamente en Vail (Colorado).

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 ha decidido conceder el galardón a la esquiadora por su "excelente trayectoria" en los mundiales y en los Juegos Olímpicos, por su "capacidad de superación" y por ser "ejemplo de deportividad". El acta, que ha sido leída por el presidente del jurado, Abel Antón, ha destacado la "extraordinaria aportación al mundo del deporte" de Vonn.

Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado ha resaltado además su "excelente trayectoria" en los mundiales y en los Juegos Olímpicos, así como "su capacidad de superación ante la adversidad". Lindsey Vonn destaca también "por su compromiso con las generaciones futuras" al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de "valores educativos, deportivos y de desarrollo personal", concluye el acta.

placeholder Lindsey Vonn en una de sus últimas pruebas. (EFE)
Lindsey Vonn en una de sus últimas pruebas. (EFE)

La esquiadora toma el relevo en este galardón al alpinista italiano Reinhold Messner, el primer hombre que coronó las catorce montañas más altas de la tierra, y en el polaco Krzysztof Welicki, el primero en ascender el Everest en invierno, ganadores el pasado año. En años anteriores fueron galardonados, entre otros, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks"; el triatleta Javier Gómez Noya; los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher.

Este galardón, al que optaban veinte candidaturas de ocho nacionalidades, es el cuarto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, tras el de Cooperación Internacional, concedido a Salman Khan y la Khan Academy, el de las Artes, al dramaturgo británico Peter Brook, y el de Comunicación y Humanidades, al Museo del Prado.

Laesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda