tiene una pequeña fractura en la rodilla

Lindsey Vonn sufre una pequeña fractura en el supergigante, pero no descarta competir

La estadounidense, líder de la Copa del Mundo, perdió el control en una de las curvas del trazado y se cayó. El mal tiempo provocó que la prueba se retrasara tres horas

La esquiadora Lindsay Vonn sufrió este sábado una caída en el supergigante de la Copa del Mundo que se celebraba en la estación andorrana de Grandvalira. La estadounidense se salió en unas de las curvas y quedó tendida sobre la nieve. Tras ser atendida por los médicos durante diez minutos, fue evacuada del trazado.

Megan Harrod, portavoz del equipo estadounidense de esquí, confirmó a la agencia 'Associated Press' que la esquiadora se lesionó la rodilla izquierda, pero no proporcionó más detalles. Más tarde, la propia Vonn contó en su perfil de Facebook que sufre una pequeña fractura y que el lunes se hará más pruebas. A pesar de eso, no descarta su participación en la combinada que se disputa este domingo.

La caída se produjo tras una mañana en la que el mal tiempo fue el protagonista. La nevada y el fuerte viento habían obligado a retrasar tres horas el inicio de la prueba, que acabó siendo ganada por la italiana Federica Brignone. Vonn ya se perdió el inicio de la temporada por una fractura en el tobillo y fue baja en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por una lesión en la rodilla derecha.

Vonn era la gran atracción del fin de semana en Grandvalira. La estadounidense, de 31 años, está considerada una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos. Es la actual líder de la Copa del Mundo, en la que ha ganado 9 veces esta temporada. En total ha conseguido 76 victorias en esa competición, a 10 del récord absoluto.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios