La magia de ver las estrellas desde lo alto de una montaña viajando sobre una pisanieves

¿Has visto las estrellas en alguna estación de esquí? El cielo parece estar más cerca y la poca contaminación lumínica te permite distinguir el carro de astros que forman la Osa menor.

Foto: Foto: Tavascan / Anaïs Sol
Foto: Tavascan / Anaïs Sol

¿Has contemplado las estrellas en alguna estación de esquí? El cielo parece estar más cerca y la poca contaminación lumínica te permite distinguir el carro de astros que forman la Osa menor. Apunta las estaciones de los Pirineos de Cataluña donde puedes verlas... subido en una máquina pisanieves.

En Vall de Núria organizan la 'Vista de estrellas con máquina', una actividad para los esquiadores que se alojan en este valle. Cada luna llena puedes subir hasta la cota más alta de la estación. Son dos horas de visita que culminan con la visión del firmamento estrellado y una copa de cava para relajarte. Ya de bajada, en la Cabaña de los Pastores, se hará la foto de grupo para que no olvides la experiencia. Consulta la fecha de la próxima salida.

Tavascan y La Molina repiten la actividad con la máquina pisanieves

La Molina ya es veterana en la organización de salidas con máquinas pisanieves. Si te interesa, hay excursión los viernes de diez a doce de la noche y los sábados de cinco y media a siete y media de la tarde. Puedes escoger entre ver el atardecer o directamente contemplar las estrellas. Si te interesa, debes reservar plaza con antelación. Por cierto, si tienes forfait de temporada, conseguirás un descuento en el precio de la actividad.

En Tavascan también repiten la experiencia. El recorrido que hace la máquina se adapta a los circuitos de esquí nórdico: sube hasta el mirador de Corbiu y podrás admirar los parajes espectaculares del Parque de l'Alt Pirineu. Además, durante toda la ruta, un monitor experto te explicará los detalles de la fauna y flora de la zona.

¿Interesado en subirte a una máquina pisanieves en los Pirineos de Cataluña? Pues no pierdas tiempo y reserva plaza, que la temporada se acaba.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios