Giro negro para el ciclismo español: Marc Soler se cae y también abandona
El líder de Movistar (undécimo clasificado y mejor español de la carrera) deja el Giro una semana después de la fatídica caída de Mikel Landa y completa una ronda de mal recuerdo para el ciclismo de nuestro país
El líder del equipo Movistar, Marc Soler, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras sufrir un accidente en los primeros kilómetros de la etapa 12 (entre Siena y Bagno di Romagna).
Soler (undécimo clasificado, a 3:19 de Egan Bernal) cayó mientras circulaba en la parte trasera del pelotón, al poco de comenzar la etapa de 212 kilómetros. El catalán se puso en marcha de nuevo, pero más tarde se le pudo ver sujetándose la parte inferior izquierda de la espalda mientras iba detrás del coche del equipo, algo retrasado respecto al pelotón.
ÚLTIMA HORA 🚨 | Marc Soler, obligado a abandonar el #Giro tras una dura caída durante la 12ª etapa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 20, 2021
Se ha golpeado en el costado izquierdo y sufre fuerte dolor en las costillas y molestias en el hombro 🤕 https://t.co/KADRluptVQ
Mientras los ciclistas luchaban por forjar la escapada del día en la delantera, a Soler se le unió su compañero de equipo Albert Torres, acompañados ambos por un Gino Mäder vendado. (Cinco ciclistas abandonaron en la primera hora de la etapa). El ciclista de Vilanova tenía como primer objetivo acabar entre los diez primeros de la carrera, y no descartaba incluso algo más. La aventura (al igual que gran parte de las esperanzas españolas en la carrera) termina de forma triste e inesperada.
La caída de Soler se produjo cuando marchaba a la cola del pelotón, acompañado de corredores del equipo Bahrain. El ciclista de Movistar conversó brevemente con uno de los directores del Movistar y luego pidió asistencia médica. Se le aplicó un paquete con hielo debajo del maillot, en la zona afectada, pero sólo pudo completar unos pocos kilómetros, afectado de fuertes dolores en las costillas y molestias en el hombro izquierdo.
El líder del equipo Movistar, Marc Soler, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras sufrir un accidente en los primeros kilómetros de la etapa 12 (entre Siena y Bagno di Romagna).