La compañía está afincanda en Barcelona

La bicicleta eléctrica con 'smartphone' y estilo americano que revolucionará el 2020

La empresa Rayvolt Bikes ha desarrollado una 'E-Bike' con ordenador a bordo, tipo 'smartphone' que dispone de multitud de datos y un sistema de reconocimiento facial para evitar hurtos

Foto: La bicicleta X One desarrollada por la firma Rayvolt Bikes que promete ser una sensación. (Rayvolt Bikes)
La bicicleta X One desarrollada por la firma Rayvolt Bikes que promete ser una sensación. (Rayvolt Bikes)

Las bicicletas eléctricas de carácter urbano van, poco a poco, adoptando las tecnologías vistas en los coches en los últimos años. Así, se han ido introduciendo diferentes sensores, cámaras de grabación, luces LED inteligentes y un pack muy completo de añadidos para hacer más fácil la vida del ciclista sibarita y ecológico.

Una de las últimas novedades al respecto parte de la 'start-up' Rayvolt Bikes, afincada en Barcelona. Esta compañía, experta en el desarrollo de 'E-Bikes' que ellos mismos autodenominan de carácter 'premium', ha configurado una nueva bicicleta que promete causar sensación. Su novedad, aparte del diseño, que incorpora un ordenador a bordo con sistema Android y cámara integrada en el cuadro. Casi parece un 'smartphone', un Iphone o Samsung, aunque no llegue a tal cosa.

El dispositivo táctil tiene como objeto mostrarnos toda la información necesaria en ruta. Desde la velocidad a la que vamos, a los kilómetros que hacemos de media, el estado de la batería y el encendido o apagado de las luces. Además, posee un sistema de bloqueo sin llave o combinación numérica. ¿Como?, con la incorporación de un sistema de reconocimiento facial previamente configurado. Lo malo: quizá el dispositivo se podía haber incluido en el manillar, pues para el ciclista es más seguro mirar hacia delante que hacia abajo para buscar información o consultar algunos datos que considere relevantes. De todas formas, el invento ha recibido críticas positivas.

Tres modelos, diferentes precios

Tras una exitosa campaña de 'crowdfunding', Rayvolt Bikes tiene intencion de comercializar la bicicleta a partir de junio del próximo año. Por el momento, se puede adquirir solo a través de la plataforma Indiegogo por unos precios que oscilan entre los 1.800 y los 2.000 euros dependiendo del modelo, pues la empresa ha optado por tres respecto a su motor y batería: el X One Smart, X One Smart + y X One Power. Este último dispone de un motor de 750W que puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h y cuenta con una autonomía de 75 km. La batería se carga en 4 horas, dos y media en su versión Smart.

Por supuesto, se podrán controlar algunos ajustes y el GPS a través de la voz. Todos los cables están ocultos. Presenta un cuadro de alumino y una horquilla de carbono que le aportan mucha ligereza. El peso oscila entre los 20 y los 25 kilos. El diseño, con unas líneas muy trabajadas, imita a una típica motocicleta americana. Otra característica destacable de esta bici son los frenos regenerativos, un aspecto cada vez más común en estos productos. Y es que, haciendo uso del contrapedal, frenamos las ruedas y generamos electricidad para cargar la batería. No obstante, y si nos es más cómodo, también podemos emplear los frenos del manillar. La X One monta sendos intermitentes y un sensor para la iluminación automática que garantiza la seguridad del ciclista si circula en condiciones de nocturnidad.

La idea de Rayvolt Bikes es aplicar un diseño elegante, con toques futuristas y clásicos, a sus nuevas bicicletas eléctricas. Cuadros limpios y a la vanguardia tecnológica.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios