por irregularidades en su pasaporte biológico

Movistar despide a Jaime Rosón, suspendido cuatro años por dopaje

El Movistar Team despidió este viernes al corredor Jaime Rosón tras recibir una comunicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmando la sanción de cuatro años

Foto: Jaime Rosón en su etapa en el Caja Rural. (EFE)
Jaime Rosón en su etapa en el Caja Rural. (EFE)

El Movistar Team despidió este viernes al corredor Jaime Rosón tras recibir una comunicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmando la sanción de cuatro años por valores anómalos reflejados en su pasaporte biológico en enero de 2017, cuando aún militaba en el Caja Rural.

Rosón, de 26 años, estaba suspendido de manera provisional por la UCI desde junio de 2018. En ese momento, el Movistar también dejó en suspenso su contrato. El único equipo español en la elite del ciclismo mundial fichó a Rosón por dos temporadas tras destacar en el Caja Rural.

"En la mañana de hoy viernes, 15 de febrero de 2019, la sociedad Abarca Sports ha recibido una comunicación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le notifica la sanción por un período de 4 años al corredor Jaime Rosón García, por valores anómalos en su pasaporte biológico en enero de 2017", dice un comunicado difundido este viernes por Movistar Team en las redes sociales. Abarca Sports es la sociedad dueña de la licencia. El comunicado no puede leerse en la web del equipo; solo hay un enlace que redirecciona al tuit.

"Abarca Sports desea del mismo modo recalcar que en el período en que se producen los valores anómalos detectados a Rosón es un año anterior a su incorporación a nuestro equipo", finaliza el comunicado. Rosón, apartado del equipo desde junio de 2018, no estuvo presente en la presentación de la temporada celebrada el pasado mes de diciembre.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios