gracias al sistema llamado angi

El último 'boom' de la bicicleta: un casco que pide ayuda en caso de accidente

Es un casco presentado recientemente por la firma estadounidense que, además de proporcionar seguridad y aerodinamismo al ciclista, da tranquilidad a este y a su familia en caso de accidente

Foto: El tranquilizador Specialized Evade II Angi.
El tranquilizador Specialized Evade II Angi.

Es un gran paso en el ciclismo amateur. Con este casco, el consejo de “no es recomendable salir solo en bicicleta” pierde algo de fuerza sabiendo que el producto desvelado recientemente por Specialized pide ayuda en caso de accidente. Lo peor de esta evolución del modelo Evade II es que su tecnológico precio se eleva a unos 270 euros y el coste por mantener el sistema de alarma que avisa de tu posición es de unos 25 euros anuales.

La principal función de un casco es absorber el impacto de un golpe en la cabeza, pero este Evade va un poco más allá con tecnologías como el MIPS (Sistema de Protección de Impacto Multidireccional), con el que los ciclistas pueden comenzar a estar familiarizados (aunque este MIPS es más delgado y ligero que los anteriores), y el ANGi (Angular e Indicador de fuerzas G), que contiene un giroscopio y un acelerómetro. Lo único que hay que hacer para que este sistema avise en caso de colisión es emparejar antes de salir el teléfono móvil (tanto IOS como Android) con la aplicación Specialized's Ride.

Si el ciclista no se mueve o está inconsciente se activará esta alarma y se enviará un mensaje de texto alertando a los contactos que previamente haya seleccionado el ciclista con las coordenadas de su posición en el GPS. En caso de que no haya cobertura telefónica, el texto de alerta dirigirá al último punto antes de perder dicha cobertura. Si después del golpe el ciclista se puede incorporar y continuar con la marcha, tendrá un periodo de tiempo para desactivar la alerta que se enviará a sus contactos.

También con Strava

También, y siendo posiblemente para lo que más se utilice, se sincroniza con Strava para proporcionar seguimiento de la actividad basado en GPS. Por tanto, para la correcta utilización de este casco de la gama S-Works sigue siendo obligatorio tener batería en el móvil y revisar si habrá algún punto del camino en el que no haya cobertura.

Al margen de esta novedad que tranquiliza tanto al ciclista como a su familia, es un casco ligero, que refrigera (tiene siete puntos de ventilación), aerodinámico y un ajuste Mindset HairPort 2 con microajustes, un acolchado sistema de correas que no sé darán de sí y una nueva almohadilla para la frente Gutter Action que gestiona el sudor para mantenerlo alejado de los ojos. Además, se podrá abrochar con una mano gracias a una nueva hebilla magnética.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios