Así detecta la Vuelta a España el dopaje mecánico en las bicicletas
  1. Deportes
  2. Ciclismo
UTILIZAN UN ESCÁNER TÉRMICO PARA DETECTAR MOTORES

Así detecta la Vuelta a España el dopaje mecánico en las bicicletas

Las evidencia de que los ciclistas pueden utilizar pequellos motores instalados en sus bicicletas lleva a la organización a revisarlas cada día en la línea de salida

Foto: Froome sigue líder de la Vuelta a España. (EFE)
Froome sigue líder de la Vuelta a España. (EFE)

La ciclista belga Femke Van den Driessche confirmó las sospechas que sobrevolaban el mundo del ciclismo varios años atrás, la de que los ciclistas utilizaban un pequeño motor para avanzar más y mejor con sus bicicletas. Inmediatamente fue apartada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y, desde entonces, se encargan de que el dopaje mecánico no vuelva a salpicar el deporte del que son responsables.

Es en esta ocasión, y con motivo de la celebración de la Vuelta a España, cuando los comisarios encargados de la ronda española revisan día a día de las bicicletas. Estas tienen que someterse a un control, según lo establecido en la normativa, antes de que se de por iniciada la etapa correspondiente.

La decisión de utilizar cámaras térmicas para detectar motores ocultas se tomó cinco días antes del Tour de Francia de 2016. Medidas que fueron bien vistas por Javier Guillén, director de la Vuelta, que explicaba a El Confidencial cómo funciona el mecanismo para evitar que los profesionales hagan trampas.

UCI
El redactor recomienda