froome ya es líder de la vuelta a españa

La supremacía de Sky en el ciclismo: así es el nuevo 'motorhome' de los británicos

El equipo británico presentó el nuevo camión que acompañará a los corredores. Cuenta con sos pisos, cocina y varias habitaciones

Foto: Froome ganó su cuarto Tour de Francia este año. (Reuters)
Froome ganó su cuarto Tour de Francia este año. (Reuters)

La supremacía del equipo Sky de ciclismo no deja de sorprender. Tienen a los mejores ciclistas en sus filas lideradas por Chris Froome, que ya es líder de la Vuelta a España y su armamento logístico está al mismo nivel. El británico nunca ha conseguido ganar en la ronda española, a pesar de haber conquistado el Tour de Francia en cuatro ocasiones. Un póker que quiere completar con su trofeo en terreno peninsular y contará con la ayuda de su excelente equipo, que acaba de presentar su nuevo 'motorhome' para dejar claro que son los mejores dentro y fuera del recorrido.

"Este es un mundo altamente competitivo", afirmó para 'Eurosport' Dave Brailsford, director del equipo británico, en la presentación del nuevo camión que acompañará a los corredores. Se aleja así el Sky de las nostálgicas reuniones en las habitaciones de hotel en las que otros equipos deciden la estrategia. "Te tienes que adaptar", dijo el de Shardlow.

Contar con unas instalaciones de este calibre es un proyecto innovador en el ciclismo. La intención de Sky es “tener un camión en el que se pueda cocinar, en el que es pueda cuidar y en el que ellos se encuentren a gusto y en las mejores condiciones posibles”. El camión cuenta con dos pisos entre los que se distribuyen diferentes habitaciones, así como una gran cocina, una salón y una sala de operaciones en la que Nicolas Portal, junto a los suyos, estudian la táctica del día siguiente. "Es muy complicado estar juntos en pruebas como esta y por ello tenemos esta lugar donde existen todas las posibilidades", sentenció.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios