LA VUELTA SERÁ SU ÚLTIMA GRANDE CON SKY

Chris Froome se queda sin sus escuderos españoles: Mikel Nieve también se marcha

Esta misma situación ya la vivió el keniano el año pasado cuando Benjamin Swift se marchó el Emirates Team tras otra buena oferta. Su compañero Landa fichará por el Movistar

Foto: Froome ha ganado tres de sus cuatro Tours con Mikel Nieve en su equipo. (Reuters)
Froome ha ganado tres de sus cuatro Tours con Mikel Nieve en su equipo. (Reuters)

"¿Acabas de decir que vaya lento?". Mikel Nieve se quedó en estado de shock cuando se advirtió de la mirada desencajada de su compañero Chris Froome. Pocas veces denota debilidad el líder del Sky, pero en Peyragudes se sintió "débil". Allí, el corredor con procedencia keniana perdió el maillot amarillo y Fabio Aru se convertía en el nuevo líder, efímero, de la ronda francesa. Froome presionó a su gregario durante toda la etapa para que fuese a un ritmo máximo, pero el ganador del Tour de Francia se quedó sin combustible: "Me sentí mareado". Una mala alimentación casi causa la catástrofe para el equipo británico: "En cada Tour aprendes lecciones. De Peyragudes a París no dejé de comer" e incluso acabó el Tour con 1,5 kilos más. A partir de ahora, el navarro no volverá a ayudar a Froome: Nieve ficha por el Orica-Scott y sigue la estela de su compañero Landa cuya órbita se sitúa cerca de Movistar.

Esta misma situación ya la vivió el británico el año pasado cuando Benjamin Swift se marchó el Emirates Team tras otra buena oferta. Froome ha ganado tres de sus cuatro Tours con Mikel pedaleando a su servicio. "Al final es el trabajo que tienes que hacer, hacerlo lo mejor posible y a ver si el líder lo remata", dijo Mikel Nieve sobre sus situación de gregario en Sky. "Todos trabajamos en esa victoria", halaga Froome a sus compañeros que ve con ojos tristes el abandono del equipo de los dos ciclistas españoles. El líder de sky pierde a dos de sus mejores gregarios, pero seguirá arropado por dos españoles más: David López y Beñat Instxausti siguen a su disposición.

Froome, sin su fortaleza española

"Nosotros no queremos perder a Mikel Nieve, pero Orica le hizo una oferta fabulosa y le ofreció un papel de mentor de jóvenes muy adecuado para él", dijo Froome en una entrevista con 'The Sunday Times'. El fichaje está previsto que se haga oficial este martes 1 de agosto, pero todo parece indicar que el de Leiza completa la fuga de españoles del equipo inglés. A rueda se queda su tocayo Mikel Landa que aún no ha hecho oficial su salida del Sky tras hacer un quinto puesto en 'La Clásica de San Sebastián', donde compitió junto a Nieve para hacer que su compañero Michal Kwiatkowski saliese campeón. El alavés podría marcharse al Movistar para ser líder en el Giro. Los españoles dejan Froome sin sus escuderos.

Landa se quedó a un segundo del podio en París, el mismo que dejó ir en el Izoard cuando se fue a por Barguil en una fuga del francés para defender a su jefe de filas. La clásica de San Sebastián pudo haber sido la útlima carrera con Nieve. El vasco no disputará La Vuelta España, mientras que Nieve ya se concentra para recorrer la geografía española con el equipo británico. "Pienso que será incluso antes de la Vuelta, pero habrá que esperar un poco a que el equipo lo haga oficial", declaró Mikel Nieve en 'Radio Euskadi' que se mantiene a la espera de que se haga oficial el rumbo de su futuro.

[Más sobre ciclismo]

La Vuelta España comienza en escasas tres semanas y Froome ya avisa: "Quiero tener una oportundiad real de ganar". Nieve estará a su lado una vez más, intentando vestir de rojo a su líder. Él año que viene él se vestirá con el azul del Oricca. Froome disfrutará de los últimos cartuchos de los españoles con el maillot del Sky mientras analiza la destrucción de su fortaleza.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios