sin cambios en la clasificación general

Adam Hansen consigue la victoria en la víspera de la batalla en el Puerto de Ancares

Un ataque a cuatro kilómetros del final le valió al australiano Adam Hansen para llevarse el triunfo en Cangas do Morrazo. Contador sigue líder de la general

Foto: Hansen llegó con cinco segundos de ventaja a la meta de Cangas do Morrazo (EFE)
Hansen llegó con cinco segundos de ventaja a la meta de Cangas do Morrazo (EFE)

El australiano Adam Hansen (Lotto) sacó premio a una escapada cerca de meta para imponerse en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo sobre de 180,5 kilómetros y en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey rojo de líder. Hansen se escapó a 4 kilómetros de meta y aguantó el empujón del pelotón, donde se encontraba el favorito John Degenkolb, pero el alemán hubo de conformarse con la segunda plaza a 5 segundos del ganador.

Primer éxito en la Vuelta para el veterano corredor 'aussie', de 33 años, a punto de culminar su novena grande por etapas consecutivas, todo un récord. Supo arrancar en su momento para tomar un puñado de segundos, que fueron suficientes para alzar los brazos. Los favoritos entraron en el grupo y mantuvieron las posiciones ante el examen final de Ancares, donde Alberto Contador defenderá el liderato con 1.19 sobre Chris Froome y 1.32 respecto a Alejandro Valverde.

Tras muchos intentos la fuga del día se formó en el kilómetro 25 con el francés Mangel (Francaise) y los holandeses Poels (Omega) y Ligthart (Lotto), aunque las opciones fueron nulas desde el principio, ya que el Giant Shimano soñaba con la quinta victoria de Degenkolb.

El trío coronó el Alto do Monte da Groba (2ª), la primera dificultad del recorrido, con 3 minutos de ventaja, pero a partir de la cima la aventura se fue diluyendo, ya que se aproximaban al punto clave del recorrido y el Orica de Matthews también olía el triunfo en Cangas do Morrazo. A 22 de meta se acabó la escapada, ya cerca del Alto Monte Faro (2ª), a 15 de meta, con 4,7 kilómetros de ascenso al 7 por ciento, donde se destacó el kazajo Lutsenko (Astana) a pesar del ritmo a bloque del Sky, que mantuvo a raya al grupo de favoritos.

Lutsenko coronó con 7 segundos y se lanzó a un descenso muy rápido, perseguido por Samuel Sánchez, a tumba abierta, pero ninguno se marchó. De momento, porque Hansen quemó las naves con éxito a 4 kilómetros de la línea de meta. El grupo tardó en reaccionar. Suficiente para el australiano, el 'Forrest Gump' del pelotón. Este sábado se disputa la vigésima etapa, entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios