Nairo Quintana abandona la Vuelta tras una nueva caída camino de Navarra
  1. Deportes
  2. Ciclismo
EL COLOMBIANO FUE EVACUADO EN AMBULANCIA

Nairo Quintana abandona la Vuelta tras una nueva caída camino de Navarra

Nairo Quintana ha abandonado la Vuelta a España después de haber sufrido una segunda caída, ésta en los primeros kilómetros de la undécima etapa

Foto: Nairo Quintana durante la Vuelta (Efe).
Nairo Quintana durante la Vuelta (Efe).

Nairo Quintana abandona la Vuelta a España después de haber sufrido una caída en los primeros kilómetros de la undécima etapa. El colombiano del Movistar se ha visto involucrado en una ‘montonera’ y ha tenido que ser evacuado en ambulancia a laClínica San Miguel de Pamplona. El vencedor del último Giro de Italia sufre una“fractura desplazada de la escápula u omóplato, hueso que conecta el húmero y la clavícula” y será operado este jueves por la mañana.

El boyacense ya sufrió una aparatosa caída en el descenso del Moncayo, en la crono del martes, y dijo prácticamente adiós a sus opciones de ganar la ronda española. Sin embargo, la intención de Nairo era ponerse a las órdenes de Alejandro Valverde. Su distancia en la general, a escasos tres minutos de Contador, le convertía en una baza aún peligrosa con las exigentes etapas de montaña que aún quedan en el recorrido.

Nairo, que esta mañana ha dado muestras de cojera a consecuencia del fuerte golpe sufrido en uno de sus tobillos, reconocía haber pasado una noche complicada por las secuelas de la caída, pero confiaba en recuperarse y poder ser de utilidad a Alejandro Valverde, ahora ya sí, el único líder del Movistar para esta Vuelta a España.De esta forma, Nairo podría poner punto y final a su temporada y centrarse en descansar de cara al próximo año, donde tratará de asaltar el Tour de Francia.

Nairo Quintana Vuelta a España
El redactor recomienda