Es noticia
Sandor Martín brilló en Barcelona frente a 'Josesito' Félix y apunta al Mundial
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Una victoria más

Sandor Martín brilló en Barcelona frente a 'Josesito' Félix y apunta al Mundial

El español venció al mexicano en un combate brillante. A pesar de sus 28 años, ya es todo un veterano en el ring. Su superioridad fue manifiesta desde los asaltos de tanteo

Foto: Sandor Martín, tras ganar un combate. (EFE/Mulholland Mathcroom)
Sandor Martín, tras ganar un combate. (EFE/Mulholland Mathcroom)

Sandor Martín volvió a boxear en casa tras su gran hazaña el pasado mes de octubre en Estados Unidos. Se enfrentó al peligroso mexicano José 'Josesito' Félix Jr, un boxeador que se presentó en Barcelona con un palmarés de 39 victorias con 30 'KO's' y 5 derrotas. El barcelonés brilló sobre el ring para proclamarse campeón WBA Internacional y reclamar una oportunidad mundialista.

El español de tan solo 28 años ya es todo un veterano dentro del ring, con más de 40 combates en su récord profesional. En 2019 se proclamó campeón de Europa venciendo a Andrea Scarpa en el noveno asalto por abandono. Defendió su título en dos ocasiones, pero tuvo que dejarlo vacante cuando le llamaron para la oportunidad de su vida. Se iba a enfrentar al gran excampeón del mundo en cuatro pesos, Mickey García. No lo dudó. Aceptó la oferta y se preparó a conciencia para un combate en el que los medios estadounidenses llegaron a catalogarle de "bulto", es decir, un boxeador que poco o nada tenía que hacer ante el ídolo local. El púgil de Barcelona hizo caso omiso a los medios y al público yankee, que no atendió a las referencias que recibían desde Europa. Allí se le consideraba un campeón muy respetado y con fama de fino estilista.

El combate se disputó en el Chukchansi Park de Fresno, California. El escenario fue una auténtica fiesta organizada para su ídolo, hasta que se subió al ring. La jarana acabó tras las primeras acciones del supuesto "bulto". El púgil catalán dominó durante diez asaltos y en todas las distancias al californiano. Tal fue su confianza, que con el combate ganado, se apoyó en las cuerdas para fajarse con García y demostrar que también le podía ganar en su terreno. Terminado el combate, faltaba escuchar el veredicto de los jueces. No hubo ningún susto y le proclamaron vencedor del combate en una de las mayores hazañas del boxeo nacional en los últimos años.

placeholder Sandor Martín, en un momento de ataque. (EFE)
Sandor Martín, en un momento de ataque. (EFE)

Sandor Martín vs José Félix

Gracias al combate contra Mickey le situaron en el quinto puesto de las de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y en el séptimo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Estaba a las puertas de un mundial, pero le faltaba convencer a los organismos. Por esta razón se puso en juego el título intermedio de la WBA ante José Félix. Un pequeño detalle para que el organismo le tenga en cuenta cuando Josh Taylor deje el título vacante porque va a subir al peso welter.

El excampeón de Europa se subió de nuevo al ring del Palau Vall d’Hebron de Barcelona. El púgil mexicano se presentó en la capital catalana consciente de que una victoria podría darle la ansiada oportunidad mundialista con la sueñan todos los boxeadores. Martin comenzó dominando los asaltos de tanteo gracias a superioridad técnica, pero con escasa actividad por ambas partes. En el minuto de descanso previo al quinto round, la esquina de Josesito le pidió mayor actividad y agresividad a su pupilo. Sandor aprovechó la iniciativa del mexicano para contragolpear a su rival con buenas combinaciones. Empezaba a sentirse cómodo en el combate y a encontrar su distancia. A partir del sexto, el local empezó a brillar sobre el ring de Barcelona, demostrando la calidad digna de un campeón del mundo. Josesito intentaba conectar con potentes golpes esporádicos, pero sus errores los pagó caros debido a los certeros contraataques que recibía tras cada acción. Tras diez dominantes asaltos, los jueces dieron la victoria por decisión unánime al nuevo campeón internacional de la WBA, Sandor Martín. En la entrevista posterior a la contienda aseguró que estaba listo para enfrentar a los mejores del peso superligero. Y que aceptaría una oportunidad mundialista o una eliminatoria en su siguiente combate.

En el combate de antesala, pudimos ver al diploma olímpico en Río 2016, Samuel Carmona. Se enfrentó al retador mundial Joel Córdova. El combate fue trepidante de inicio a fin. Carmona dio una auténtica lección boxística en los primeros asaltos , ero pecó de inexperiencia en el campo profesional. La presión de Córdova empezó a surtir efecto a partir del quinto y el canario empezó a notar la acumulación de golpes al cuerpo, que le restaron movilidad. En el noveno, un volado del español mandó al mexicano a la lona, que se quejó de un resbalón. Fue el asalto clave para darle la victoria a Samuel Carmona por decisión unánime tras 10 duros asaltos. ¡Gran combate!

Sandor Martín volvió a boxear en casa tras su gran hazaña el pasado mes de octubre en Estados Unidos. Se enfrentó al peligroso mexicano José 'Josesito' Félix Jr, un boxeador que se presentó en Barcelona con un palmarés de 39 victorias con 30 'KO's' y 5 derrotas. El barcelonés brilló sobre el ring para proclamarse campeón WBA Internacional y reclamar una oportunidad mundialista.

Boxeo
El redactor recomienda