Es noticia
Sandor Martín cumple su promesa y hace historia al derrotar a Mikey García
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
"El mundo me va a conocer"

Sandor Martín cumple su promesa y hace historia al derrotar a Mikey García

El español se llevó el combate a diez asaltos frente al cuatro veces campeón del mundo. No había título en juego, pero la victoria le abrirá las puertas del mercado estadounidense

Foto: Sandor Martín celebra su victoria. (RRSS Matchboxing)
Sandor Martín celebra su victoria. (RRSS Matchboxing)

“¡Voy a robarle el futuro a Mikey García!”. Así de contundente se mostró Sandor Martín en la previa del combate más importante de su carrera. El púgil catalán se mostró muy seguro en los días previos a su primer combate fuera de las tierras europeas. La contienda pactada a 10 asaltos y sin título en juego se disputó en el Chukchansi Park de Fresno, California, ante 10 mil personas.

Sandor Martín, de 28 años y un palmarés de 38 victorias con 13 KO’s y 2 derrotas, no dudó en aceptar la oferta para la contienda. "Cuando me lo dijo mi equipo me paré a pensar y dije que sí. Esto va a cambiar mi vida. Es la noche más importante de mi carrera, el rival más grande al que me he enfrentado.“ El púgil de Barcelona es consciente de ser uno de los pocos afortunados de poder enfrentar a los grandes púgiles en Estados Unidos. El combate ante Mikey, es uno de los más importantes en las Américas, desde que el gran Javier Castillejo enfrentase a Óscar de la Hoya en 2001. “He venido para dejar huella y hacer historia aquí en Estados Unidos”, afirmó nuestro campeón en una entrevista con EFE.

Foto: Sandor Martín, en una imagen de archivo. (Efe)

El púgil catalán dejó vacante el título europeo que ganó en 2019 ante Andrea Scarpa y que ha defendido exitosamente en dos ocasiones, para enfrentar al californiano. Su rival llevaba 20 meses sin subirse a un ring y en Estados Unidos consideraban necesario un combate de rodaje antes de enfrentarse a uno de los campeones del peso superligero o welter. Martín partía como el gran tapado para la afición española, a pesar de enfrentarse a uno de los grandes boxeadores de los últimos años. Mikey, ex campeón del mundo en 4 pesos, se presentó a la contienda con un palmarés de 40 victorias con 30 KO’s y tan solo una derrota.

Sandor Martín fue el primero en salir al ring de Fresno al ritmo de Volaré de los Gipsy Kings. El forastero esperó al ídolo local que llegó al ring acompañado de su séquito en un remolque. Desde el asalto inicial, el español se ciñó a su estrategia, mostrando una gran veteranía sobre el cuadrilátero. Comenzó controlando bien muy bien la distancia, evitando las embestidas del californiano. El segundo asalto fue más igualado, aunque Martín seguía ciñéndose al plan: no quedarse en las cuerdas y aprovechar su alcance y guardia zurda. El tercero fue el primer asalto claro para el ex campeón del mundo en cuatro pesos, que consiguió acorralar a su rival contra las cuerdas. Sandor no perdió la concentración y volvió a dominar el cuarto round.

El quinto volvió a decantarse para el local, aunque no se sentía cómodo ante el “desconocido” español. A partir del sexto asalto, Sandor empezó a brillar sobre el ring, controlado claramente todos los intercambios y haciendo fallar a García. El experimentado campeón volvió a ganar el noveno pero la esquina española lo tenía claro antes del décimo y último asalto. “¡Muy atento ahora! ¡Tiene el combate perdido! Vas a hacer historia.”, resaltaba Rafa Martín, el padre y entrenador de Sandor, en el minuto de descanso previo al último episodio del combate. Nuestro campeón salió con una gran confianza a rematar la faena y dominó tanto en la larga como en la corta distancia, para terminar con los brazos en alto.

Terminado el combate, solo faltaba escuchar el veredicto de los tres jueces locales. El primer juez puntuó, sorprendentemente, el combate como nulo con puntuaciones de 95-95. Los dos otros jueces compartieron el veredicto de 97-93 a favor de Sandor Martín. El púgil de Barcelona acababa de ganar a un ex campeón en cuatro pesos, es su ciudad natal y en su esperado regreso al ring. Un combate histórico para el boxeo español que está gozando de una gran generación. ¡La noche perfecta para el boxeo español! ¡Enhorabuena Sandor!

“¡Voy a robarle el futuro a Mikey García!”. Así de contundente se mostró Sandor Martín en la previa del combate más importante de su carrera. El púgil catalán se mostró muy seguro en los días previos a su primer combate fuera de las tierras europeas. La contienda pactada a 10 asaltos y sin título en juego se disputó en el Chukchansi Park de Fresno, California, ante 10 mil personas.

Boxeo
El redactor recomienda