La sensación del boxeo australiano: de vender calcetines sudados al campeonato del mundo
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Ebanie Bridges, la ‘Bombardera Rubia'

La sensación del boxeo australiano: de vender calcetines sudados al campeonato del mundo

La boxeadora australiana Ebanie Bridges, conocida como la ‘Bombardera Rubia’, disputa un Mundial tras convertirse en famosa (y ser muy criticada) por su uso de la lencería

placeholder Foto: Ebanie Bridges, la ‘Bombardera Rubia’
Ebanie Bridges, la ‘Bombardera Rubia’

La boxeadora australiana Ebanie Bridges, conocida como la ‘Bombardera Rubia’, es la protagonista de una de las historias más curiosas jamás vistas en el deporte. No es una historia de superación por la que han tenido que pasar tantos deportistas, es más bien un fiel reflejo de la locura que se vive estos días en las redes sociales. Su fama y sus puños, la ha catapultado a la mayor oportunidad que puede tener un púgil: disputar un título mundial. Será retransmitido en España este sábado en DAZN a partir de las 20h.

La juventud de Bridges no ha sido fácil. Creció en un barrio conflictivo y se ha encontrado con todo tipo de obstáculos ‘por ser mujer y rubia’. “Desde pequeña han criticado todo lo que he hecho por ser mujer. Empecé con kárate a los 5 años, después jugué al futbol y después me pasé al Kickboxing. Al parecer no eran deportes femeninos, aunque yo no lo vea así.”, asegura en exclusiva para El Confidencial. Su otra gran afición era la mecánica de coches, pero volvió a toparse con el mismo problema. Finalmente y a pesar de haber sido una mala estudiante, decidió entrar en la universidad, posteriormente cursar un máster y actualmente es profesora de matemáticas en un colegio en Sídney, además de boxeadora profesional.

Foto:
Miriam tiene esta noche una cita con la Historia: de reponedora a la cima del boxeo
José María Stampa Jost Fotografía: Carmen Castellón

"Se puede ser femenina y boxear"

“El boxeo me gusta desde que soy muy pequeña. Sé mucho sobre boxeo, posiblemente más que muchos expertos. Me hubiese gustado dedicarme antes al boxeo pero cuando era pequeña, las mujeres no podían boxear en Australia y por eso me pasé al culturismo.”, asegura la boxeadora. La actual campeona australiana del peso supergallo y aspirante al título mundial del peso gallo, saltó a la fama del mundo del boxeo por presentarse al pesaje de un combate en lencería. “Recibí numerosas críticas por mis pechos operados y por la lencería, especialmente por parte de las boxeadoras. Se puede ser femenina y boxear. Respecto a la lencería, me gusta verme guapa y además estoy acostumbrada a estar así frente al público por mi etapa como culturista.”, afirma la aspirante. Bridges siempre ha hecho caso omiso de sus detractoras y ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones del boxeo australiano y mundial por su legión de fans.

placeholder Presentación del combate.
Presentación del combate.

Fue uno de sus fieles seguidores el que le propuso uno de los negocios más curiosos jamás contados en el deporte: le ofreció 500 libras por unos calcetines usados. Lo que parecía una curiosa venta se convirtió en un negocio a nivel mundial. Durante la pandemia llego a vender más de 1000$ semanales de calcetines además de fotos de sus pies con los calcetines puestos, a 100$ la foto. Sus dos ventas más lucrativas fueron un par de calcetines viejos y usados por 900$ y la venta de dos calcetines del mismo par a dos clientes distintos por 2000$. “El otro día me pidieron una foto de mi ropa sudada tirada en suelo. ¡Le pedí 200$ y me los pagó al momento!”, asegura sorprendida. La historia se convirtió en viral y ya ha registrado ventas en 25 países. Según la boxeadora, lo más curioso es que nunca le han pedido que firme los calcetines.

Este sábado, la invicta boxeadora se enfrentará con tan solo 5 combates, dos de ellos ganados antes del límite, a la boxeadora inglesa Shannon ‘La asesina con cara de bebé’ Courtenay. “También me están criticando las boxeadoras por ser la aspirante al título mundial con tan solo 5 peleas. Yo llevo promocionándome desde que empecé en el boxeo y encima estoy invicta. Durante la cuarentena daba entrevistas a las 2, 3 e incluso 4 de la mañana a medios europeos. Tenía claro que necesitaba promocionarme para poder conseguir este tipo de oportunidades”, confiesa la púgil australiana.

"Un pastel de manzana aplastado”

Su rival, Shannon Courtenay, se presenta a la contienda con un palmarés de 6 victorias con 3 KO’s y una derrota. Es la favorita en las apuestas para llevarse el título vacante del peso gallo de la WBA, pero Bridges no lo tiene tan claro. “El combate va a durar 7 u 8 asaltos. No creo que me pueda aguantar los 10 asaltos, pero si lo consigue, su cara va a parecer un pastel de manzana aplastado”, asegura con una seguridad imponente. La victoria le convertiría en una superestrella en Australia y en Reino Unido, donde tiene un gran número de fans.

placeholder Entrenamiento de Bridges.
Entrenamiento de Bridges.

Bridges milita en el mismo que nuestra campeona de Europa, Melania ‘Chony’ Sorroche, por lo que la pregunta sobre un posible combate era obligatoria. “¡Me encantaría boxear en España!”, confirma en español la aspirante al título mundial, tras desarrollarse toda la entrevista, lógicamente, en inglés. Ahora solo queda esperar a la contienda que empieza el sábado a las 20h en DAZN y que ya ha robado el protagonismo al combate de fondo que enfrentará a Conor Benn (hijo de la leyenda del boxeo inglés, Nigel Benn) y al colombiano Samuel Vargas.

Boxeo
El redactor recomienda