La Montaña de 'Juego de Tronos' se estrena en boxeo: 170 kilos de músculo sobre el ring
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
De la halterofilia al cuadrilátero

La Montaña de 'Juego de Tronos' se estrena en boxeo: 170 kilos de músculo sobre el ring

Bjornsson, conocido por su papel en la popular ficción, tuvo su primer combate de exhibición este fin de semana. En septiembre, se medirá ante Eddie Hall para zanjar su rivalidad

placeholder Foto: Bjornsson, en una imagen de archivo. (EFE)
Bjornsson, en una imagen de archivo. (EFE)

Hafthor Bjornsson acumulaba una digna trayectoria en la halterofilia cuando una llamada desde el mundo del espectáculo le cambió la vida. Este islandés, antes apodado como Thor por su impactante físico, interpretó a la Montaña (Sir Gregor Clegane) en la archiconocida serie de televisión 'Juego de Tronos'. Se trataba del tercer intérprete que se puso bajo el casco del colosal personaje, pero acabaría por ser el definitivo. Para Bjornsson, su incursión en el mundo de la interpretación era algo provisional, quería seguir ligado al deporte. El pasado fin de semana, en Dubai, vivió su primera experiencia en el mundo del boxeo. Una pelea de exhibición contra el irlandés Steven Ward de cara a preparar su gran cita del próximo septiembre: el combate de boxeo más pesado de la historia. Allí saldará cuentas con su Eddie Hall, otro ganador del premio al hombre más fuerte del mundo, con el que mantiene una sana rivalidad.

placeholder Ward y Bjornsson, en un momento del combate. (MKT Global)
Ward y Bjornsson, en un momento del combate. (MKT Global)

Es la primera vez que Bjornsson se sube a un cuadrilátero para un combate, aunque lleva meses preparándose para este cambio de deporte. El Hotel Conrad de Dubai acogió el pasado sábado esta exhibición que duró tres asaltos y en los que el islandés dejó una gran imagen. Aun con muchos detalles por pulir, el atleta demostró versatilidad en el ring, sorprendiendo al propio Ward, quien en un principio había sido contratado por su equipo para ayudarle a mejorar en apartados técnicos.“¡Esto fue genial! Gracias a todos por los comentarios positivos. Participaré en más combates de exhibición en mi preparación para la pelea principal en septiembre ¿Con quién debería luchar ahora?", comentó el propio Hafthor Bjornsson en sus redes sociales, antes de mandar un mensaje a su gran rival: “Tengo un gran respeto por este deporte, esto es solo el comienzo. Estaré en la mejor forma de mi vida en septiembre de este año y noquearé a Eddie Hall”.

Steven Ward, de peso crucero, quedó asombrado por las cualidades físicas de su rival. “Nunca había visto a un hombre grande como ese moverse tan bien. Me pegó un buen golpe, me sacudió todo el cuerpo", aseguró a los medios locales tras el combate. Lo cierto es que, pese a ser un combate de exhibición, probablemente los puntos habrían quedado repartidos. Bjornsson consiguió conectar un golpe seco con su zurda al rostro de Ward, pero el irlandés dio el puñetazo de la velada con una certera ráfaga que dejó a su rival sangrando.

El cambio físico de Bjornsson para el combate frente a Hall

Tanto Eddie Hall como Bjornsson son ganadores del World’s Strongest Man, certamen de carácter anual en la que los competidores completan una serie de pruebas físicas de especial dureza para averiguar quien es el más fuerte. Su rivalidad llegó tanto a los medios de comunicación como a las redes sociales, donde es habitual ver retos entre ambos hombres. Se decidió llevar el show al ring y los guantes hablarán el próximo septiembre.

Ambos deportistas sabían que su físico de levantadores de peso no era el adecuado para subirse a un cuadrilátero, por lo que comenzaron una dieta y preparación específica. La Montaña, que mide 2 metros y 10 centímetros, pasó de los más de 200 kilos que pesaba a alcanzar los 170, una cifra que, pese a restarle potencia, le permitirá tener mucha más movilidad en el combate.

Boxeo Juego de Tronos Halterofilia
El redactor recomienda