UFC Las Vegas 19: el espectacular KO de 'La bestia negra' Lewis al favorito Curtis Blaydes
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
COMBATE DE PESOS PESADOS

UFC Las Vegas 19: el espectacular KO de 'La bestia negra' Lewis al favorito Curtis Blaydes

En el segundo asalto, después de estar tanteándose ambos luchadores, en una entrada al agarre de Blaydes, Lewis le recibió con un uper demoledor que le noqueó de improviso

placeholder Foto: Derrick Lewis contra Curtis Blaydes (USA TODAY Sports).
Derrick Lewis contra Curtis Blaydes (USA TODAY Sports).

El evento UFC Las Vegas 19 lo coronaba un enfrentamiento entre Curtis Blaydes y Derrick Lewis, un combate con implicaciones directas en las aspiraciones inmediatas al título de los pesos pesados. Ambos se habrían encerrado en un octágono en noviembre, pero Blaydes dio positivo por coronavirus el mismo día del pesaje.

Curtis Blaydes, que basa su poderío en la lucha, consigue una media de más de seis derribos cada 15 minutos. Consuma aproximadamente la mitad de sus intentos de proyección, mientras que Lewis detiene la mitad de los que es objeto. Así que, mientras la pelea se desarrollara como se esperaba, la pregunta era si Blaydes sería capaz de conseguir una finalización temprana. Y es que Blaydes ha traducido su base de lucha libre en un juego extremadamente efectivo de derribo y control en el suelo. Una vez en la posición superior, es un devastador golpeador en el ‘ground and pound’.

Blaydes, el claro favorito en las apuestas, tenía todos los viso de terminar pronto el trabajo -Lewis ha sido finalizado bastantes veces en los últimos años- pero en su esencia, el estilo de Lewis sigue siendo permanecer a la espera para escoger el momento adecuado donde mostrar su potencia. Y así fue. En el segundo asalto, después de estar tanteándose ambos luchadores, en una entrada al agarre de Blaydes, Lewis le recibió con un uper demoledor que durmió de improviso a su rival, convirtiéndose así en el mayor noqueador del peso pesado de la UFC. Los dos golpes siguientes ante un rival sin defensas sobraron. Fue un KO antológico. Blaydes no es difícil de ser alcanzado por disparos, pero nadie a excepción de Francis Ngannou había logrado noquearlo hasta entonces.

‘La bestia negra’ Lewis ya había avisado en el asalto inicial. El primer intento de acercamiento de Blaydes para afianzar un ‘clinch’ fue recibido con una derecha brutal que le recordó que no iba a ser tarea fácil afianzar esa posición, y le hizo ser mucho más cauto en adelante. A pesar de ello, Curtis Blaydes se hizo dueño en la primera ronda del centro del octágono y fue el luchador dominante hasta que fue noqueado. Lewis siempre se mantuvo a la espera haciendo avisos con peligrosas contras. Pero en la primera ronda las estadísticas fueron demoledoras: 24 golpes conectados de Blaydes contra los tres de Lewis. En el segundo asalto, para afianzar su dominio Blaydes buscó otra vez el derribo. Lewis demostró una gran defensa haciendo efectivo su bajo centro de gravedad echando hacia atrás las caderas para blindar con solidez las intenciones de su rival y llegar a decidir el pleito así con la fortaleza de sus golpes.

En declaraciones posteriores al combate, Lewis eligió al campeón Stipe Miocic para su próxima cita. Y es que quienquiera que ganase esta pelea se ha puesto en una posición donde sólo necesita una victoria más para conseguir disputar el título de los pesos pesados.

Blaydes llegaba a este combate como el segundo clasificado de la división y con una racha de cuatro victorias consecutivas desde que fue noqueado por el próximo retador al título Francis Ngannou. Después de perder por segunda vez con el luchador africano, Blaydes derrotó a Justin Willis por decisión antes de finalizar en la segunda ronda a Shamil Abdurakhimov y a Junior dos Santos. Blaydes luchó recientemente en UFC Las Vegas 3 en junio, obteniendo una victoria sin brillo por decisión unánime ante Alexander Volkov. A pesar de la importancia de la victoria, recibió muchas críticas, entre ellas las del presidente de la UFC, Dana White, por no haber cumplido con las expectativas generadas previas al combate y por demostrar una mala actitud.

Lewis, por su parte, es el número 4 del ranking y entraba a esta pelea con una racha de tres peleas seguidas ganadas después de caer ante Daniel Cormier por el título de peso pesado en UFC 230 y Junior dos Santos. La racha victoriosa en la que se encontraba Lewis comprende una decisión dividida sobre Blagoy Ivanov, una decisión unánime sobre Ilir Latifi y, más recientemente, un TKO en la segunda ronda sobre Aleksei Oleinik en UFC Las Vegas 6.

En el resto de la velada destacan las siguientes finalizaciones:

En la cartelera principal, Chris Daukaus dejó sin defensas a Aleksei Oleinik tras castigarlo sin pausa durante dos minutos en el primera asalto. Tercera victoria consecutiva del luchador de Filadelfia, esta vez contra un nombre importante en la división de los pesados.

Tom Aspinall sometió a Andrei Arlovski con una estrangulación desde la espalda al comenzar la segunda ronda.

En los preliminares, John Castañeda finalizó al veterano Eddie Wineland con una ráfaga de disparos en los segundos finales del primer asalto.

Una derecha de Aiemann Zahabi durmió a Drako Rodríguez en la primera ronda.

Y en los pesos pesados Sergey Spivak noqueó a Jared Vanderaa al final del segundo asalto con una cascada de golpes ejecutados desde una posición superior.

Las Vegas
El redactor recomienda