Es noticia
UFC Vegas 6 : el brutal KO de 'La bestia negra' Lewis a 'La boa constrictor' Oleinik
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales

UFC Vegas 6 : el brutal KO de 'La bestia negra' Lewis a 'La boa constrictor' Oleinik

Lewis buscaba aterrizar una bomba para terminar la pelea, mientras que Oleinik pretendía adentrar a su rival en su mundo para finalizarle con una sumisión.

Foto: Derrick Lewis, en un combate anterior. (USA TODAY Sports)
Derrick Lewis, en un combate anterior. (USA TODAY Sports)

El evento principal del UFC Vegas 6 presentaba un entretenido choque de estilos, ya que Derrick Lewis ‘La bestia negra’ y Aleksei Oleinik ‘La boa constrictor’ colisionaban dentro del octágono. Lewis buscaría aterrizar una bomba para terminar la pelea, mientras que Oleinik pretendería adentrar a su rival en su mundo para finalizarle con una sumisión.

Lewis, antiguo aspirante al título de los pesos pesados, entraba en este combate con una racha de dos victorias consecutivas sobre Blagoy Ivanov e Ilir Latifi. Este par de victorias le habían devuelto al número 4 de la clasificación de los pesos pesados tras perder la pelea por el título contra Daniel Cormier y ser noqueado por Junior dos Santos.

Después de sufrir un par de derrotas en la primera ronda contra Alistair Overeem y Walt Harris en 2019, Oleinik por su parte entraba en este combate clasificado el número 10 de la división gracias a dos victorias recientes sobre Maurice Greene y Fabricio Werdum.

Si el encuentro se hubiera ido a la distancia tras finalizar las cinco rondas, probablemente hubiera sido una de las peleas más aburridas en la historia. Afortunadamente, los dos peleadores son grandes finalizadores, así que no había que preocuparse por eso.

‘La bestia negra’ Lewis salió con todo; una descarga de artillería pesada precedió a que acabaran los dos luchadores en el agarre. El americano llevó la pelea al suelo, el terreno idóneo, en previsión, para ‘La boa constrictor’ Oleinik, pero Lewis dominó la situación a ras de lona durante buena parte del primer asalto, los cambios en la alimentación del americano han tenido resultados evidentes, hasta que el ruso consiguió rasparle y voltear el dominio. Lewis cuando tiene la espalda en el suelo no es hábil para cambiar a una posición dominante pero es muy difícil de finalizar.

En esas situaciones, Lewis normalmente se contenta con dejar que sus oponentes se enfrenten a su enorme estructura y se desgasten en el proceso, pero la variedad de habilidades de sumisión de Oleynik lo convertían en un raro oponente que podía ser capaz de terminar el trabajo en el suelo en cualquier instante. Y es que el ruso tiene un impresionante record de cinco victorias por sumisión en su carrera en UFC, incluyendo dos estrangulaciones Ezequiel. Una luxación de cuello, propia del judo, estuvo cerca del terminar el envite. Al finalizar el asalto el ruso también intentó una luxación de codo pero con poco tiempo para trabajar. Lewis se las arregla muy bien para sobrevivir a sus oponentes en situaciones difíciles, y Oleynik ha demostrado constantemente que sólo tiene una ronda de gasolina máximo en el tanque de su resistencia.

Oleynik, se vaticinaba, probablemente lucharía con Lewis durante un asalto, donde conseguiría una finalización o por contra se vería abrumado por su mermada resistencia desde el segundo asalto. Así ocurrió. En la segunda ronda, Lewis salió disparado con una rodilla voladora seguida de un volado de derecha que impactó con brutalidad en el ruso y lo postró en el suelo. Oleinik se aferró a una pierna para sobrevivir pero de nada le sirvió. Una tormenta de golpes lanzados desde una posición superior provocaron la intervención del árbitro cuando solo habían trascurrido veinte segundos del segundo asalto.

Resurge la carrera de Chris Weidman

En el evento coestelar se enfrentaban el ex campeón de peso medio de la UFC, Chris Weidman, que volvía a la categoría de peso donde reinó para enfrentarse a Omari Akhmedov. Akhmedov estaba invicto en sus últimos seis combates, que incluyen tres decisiones unánimes consecutivas contra Tim Boetsch, Zak Cummings e Ian Heinisch.

Mientras que Akhmedov puede ser ofensivamente muy potente, no es un gran luchador defensivo, así que Weidman tenía posibilidades de poner en marcha su juego de lucha y sumisiones. Weidman volvió a sus raíces con la lucha. Con un estilo conservador sin arriesgar mucho, garantizó su clara victoria contra un rival que nunca supo contrarrestar su juego. El americano puntuó más y no se arriesgó en entablar intercambios de golpes.

La barbilla ha sido últimamente para el americano una gran debilidad. Le ha fallado en momentos cruciales contra Romero y Souza, así como contra Gegard Mousasi, cuando iba dominando los combates. Akhmedov no posee el poder de noqueo que tiene Romero o Reyes, pero sigue siendo un luchador completo que no recibe tantos elogios como debería recibir. Y tal vez es porque no es un finalizador. La actitud de Weidman fue minimizar este peligro real. Weidman además últimamente había tenido problemas con el cardio, pero Akhmedov mostró su déficit de resistencia asimismo a partir del segundo asalto.

Una cosa era segura: si Weidman perdía esta pelea, más aún si era por KO, debería ser su momento de colgar los guantes. Pero el americano dominó el envite, simplemente puntuando más, menos quizás en el segundo asalto, para llevarse una convincente victoria que propulsa su carrera por al menos una temporada más. Al americano no le levantaban la mano desde el 2017. Venció por decisión unánime.

Chris Weidman entraba en este combate después de ser finalizado rápidamente por Dominick Reyes en el peso semipesado. Esta fue la quinta derrota de Weidman en sus últimos seis combates, que incluye la pérdida de su récord de invicto y el título de peso medio de la UFC con Luke Rockhold. Las derrotas de Weidman ante Yoel Romero y Ronaldo ‘Jacare’ Souza han llegado de manera similar, iba dominando el combate antes de ser detenido violentamente.

En el resto de la velada cabe destacar:

Darren Stewart sometió con una estrangulación a Maki Pitolo en el primer asalto.

Beneil Dariush finalizó a Scott Holtzman con un espectacular codazo en giro. No se lo pierdan.

En los preliminares, un volado de derecha le bastó a Kevin Holland para finalizar la pelea contra Joaquin Buckley en el tercer asalto.

Andrew Sánchez noqueó a Wellington Turman en la tercera ronda merced a una consistente combinación.

Después de una reñida pelea, Gavin Tucker consiguió finalizar a Justin Jaynes con una estrangulación por la espalda en el último asalto.

El evento principal del UFC Vegas 6 presentaba un entretenido choque de estilos, ya que Derrick Lewis ‘La bestia negra’ y Aleksei Oleinik ‘La boa constrictor’ colisionaban dentro del octágono. Lewis buscaría aterrizar una bomba para terminar la pelea, mientras que Oleinik pretendería adentrar a su rival en su mundo para finalizarle con una sumisión.

Las Vegas
El redactor recomienda