Es noticia
Mike Tyson vuelve al ring en septiembre tras quince años retirado: "No aguanta 2 asaltos"
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
EL PÚGIL REGRESA A LOS 54 AÑOS

Mike Tyson vuelve al ring en septiembre tras quince años retirado: "No aguanta 2 asaltos"

El boxeador más temido de los 80 y 90 vuelve al ring tras 15 años de inactividad, para realizar un combate de exhibición a 8 asaltos contra otra leyenda del boxeo, Roy Jones Jr, de 51 años

Foto:

“¡He vuelto!”, anunció Mike Tyson con 54 años. El boxeador más temido de los 80 y 90 vuelve al ring tras 15 años de inactividad, para realizar un combate de exhibición a ocho asaltos. El combate se disputará el 12 de septiembre y su rival será otra leyenda del boxeo, Roy Jones Jr, de 51 años. La contienda ya cuenta con la aprobación de Comisión Atlética del Estado de California, aunque han avisado de que tendrán que respetar sus normas.

‘Iron’ Mike Tyson anunció hace unos meses su intención de volver al ring, mostrando un estado de forma sorprendente, en sus redes sociales. Recibió innumerables ofertas para boxear en Australia contra exjugadores de Rugby o para hacer un combate de boxeo sin guantes con una recompensa de 20 millones de dólares. Otra de las ofertas que más interés causaron, fue el tercer combate ante Evander Holyfield, contra el que cayó derrotado por KO técnico en el primer combate y descalificado en el segundo, por arrancarle un trozo de oreja de un mordisco.

placeholder Mike Tyson en su pelea contra Evander Holyfield.
Mike Tyson en su pelea contra Evander Holyfield.

El elegido

El elegido finalmente ha sido Roy Jones Jr, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia. El excampeón del mundo en tres pesos (supermedio, semipesado y pesado) cuenta con 66 victorias, 47 de ellas por KO, y 9 derrotas. Su último combate fue hace tan solo dos años contra Scott Sigmon, al que venció por decisión unánime en 10 asaltos. “¿Es arriesgado? ¡Si! Es como David contra Goliat”, confirma Jones Jr. en el vídeo promocional del combate.

El combate se disputará en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles con capacidad para 15.000 personas y los boxeadores llevarán guantes de 12 onzas. Todavía no se ha confirmado si se permitirá el acceso al público, pero se podrá ver a nivel mundial desde la plataforma de streaming, Triller. Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California ya ha anunciado las reglas para el combate: "Tyson y Jones Jr no llevarán casco. Usarán guantes de 12 onzas y no habrá jueces presentes para puntuar los asaltos. De esta manera no habrá un ganador si no hay un KO o que uno de los dos contendientes no se considere apto para continuar. Si se produce un corte, el combate se detendrá".

placeholder Roy Jones Jr. será el rival de Mike Tyson el 12 de septiembre.
Roy Jones Jr. será el rival de Mike Tyson el 12 de septiembre.

15 años de inactividad

Mike Tyson es uno de los boxeadores y deportistas más conocidos de la historia. Mediático tanto dentro como fuera del ring, ha sabido reinventarse tras años de altibajos. Su autobiografía, Undisputed Truth (La verdad indiscutible), tuvo tanto éxito que el propio Tyson terminó convirtiéndolo en un monólogo. Colgaba a diario el cartel de ‘No quedan entradas’ en Las Vegas y posteriormente en Broadway. HBO decidió adquirir los derechos para que el director Spike Lee grabase la actuación del excampeón y se emitió por primera vez en el año 2013.

Su última aventura empresarial es el recientemente legalizado mundo del Cannabis. Mike Tyson tiene su propia marca de Marihuana, ‘Tyson Ranch’, que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana. El exboxeador pretende abrir un área de 170 hectáreas en el desierto de Hot Springs (sur de California) dedicado a la marihuana, que contará con un hotel de lujo y un festival de música.

Tras 15 años de inactividad, muchos se preguntan sobre el estado de forma del boxeador. Multitud de leyendas del boxeo han anunciado su regreso a los cuadriláteros, tras ver la repercusión que ha tenido Tyson. El excampeón del mundo Sergio 'Maravilla' Martínez se adelantó a todos y confirmó su regreso hace dos años. Ya es una realidad y volverá al ring el 21 de agosto en Torrelavega. Su entrenador, Tinín Rodríguez, que está viviendo de primera mano el regreso de un boxeador, nos da su opinión sobre el regreso de Tyson. "Todos hemos visto los vídeos de Mike Tyson entrenando y haciendo manoplas con su entrenador, pero no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento que en un combate. Tyson siempre ha sido un boxeador muy explosivo los primeros 5 asaltos. Me parece complicado que pueda aguantar más de 2 asaltos al 100% con 54 años. Creo que es un combate muy peligroso porque en el peso pesado los golpes son muy duros y la edad no perdona. Aun así, es un combate muy morboso", decía su entrenador.

Tendremos que esperar al 12 de septiembre para ver la contienda. Previamente se emitirán 10 capítulos que contarán la preparación de los boxeadores. A sus 54 años, Mike Tyson todavía es capaz de salir en todas las portadas y seguramente vuelva a paralizar al mundo para ver su enfrentamiento ante Roy Jones Jr.

“¡He vuelto!”, anunció Mike Tyson con 54 años. El boxeador más temido de los 80 y 90 vuelve al ring tras 15 años de inactividad, para realizar un combate de exhibición a ocho asaltos. El combate se disputará el 12 de septiembre y su rival será otra leyenda del boxeo, Roy Jones Jr, de 51 años. La contienda ya cuenta con la aprobación de Comisión Atlética del Estado de California, aunque han avisado de que tendrán que respetar sus normas.

Boxeo Cannabis
El redactor recomienda