Es noticia
UFC Norfolk: el explosivo KO de Figueiredo a Benavidez que deja el título mosca vacante
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
EL BRASILEÑO NO DIO EL PESO

UFC Norfolk: el explosivo KO de Figueiredo a Benavidez que deja el título mosca vacante

El brasileño Deiveson Figueiredo consiguió noquear a Joseph Benavidez en el segundo asalto en un combate que en principio iba a revelar quién sería el campeón interino mosca

Foto: Deiveson Figueriredo en una imagen de archivo. (USA TODAY Sports)
Deiveson Figueriredo en una imagen de archivo. (USA TODAY Sports)

El brasileño Deiveson Figueiredo consiguió noquear a Joseph Benavidez en el segundo asalto en un combate que en principio iba a revelar quién sería el próximo campeón interino mosca de UFC después de que el anterior titular Henry Cejudo subiera de categoría. Pero el brasileño no dio el peso, perdió el 30% de la bolsa y el cinturón vacante que quedó vacante.

Si hay una división en la que un luchador puede salirse con la suya tras impactar con un golpe sólido, esa es el peso mosca. Figueiredo es un luchador excelente cuando se trata de aumentar la presión y buscar una finalización tan pronto como percibe la sangre en su oponente. En el segundo asalto, un cabezo fortuito cortó la ceja izquierda de Benavidez. En las acciones posteriores, el estadounidense de origen mexicano estuvo palpándose la herida, testando la gravedad del corte, lo que aprovechó el brasileño para propinarle una derecha limpia que finalizó el envite. Un par de golpes de martillo con Benavidez postrado el suelo fueron suficientemente convincentes para que el árbitro interviniera y finiquitara la pelea.

Benavidez hasta el KO fue el que llevó la iniciativa, conectando en repetidas ocasiones pero sin causar un daño significativo. El mexicoamericano salió al octágono con todo, atacando con inteligencia el estómago y las piernas de su rival, con muy buena velocidad de respuesta a los disparos del contrario, para irlo desgastando poco a poco. Benavidez probablemente es el mejor peso mosca de la UFC que nunca ha alcanzado el título y es muy probable que esta fuera su última oportunidad para llevarse el cinturón.

Figueiredo suele tomarse su tiempo para medir a sus oponentes y buscar sus aperturas, pero una vez que entra en acción pocos pueden contrarrestar su empuje. En la primera ocasión que tuvo consiguió proyectar al suelo a su oponente. Intento un triángulo invertido y luego una luxación de brazo del que Benavidez pudo evadirse en el último momento. ‘Deus da Guerra’ golpea tan fuerte para los estándares de esta categoría que dictó los términos en la mayoría de los intercambios. Especialmente su derecha contrarrestó el empuje de su rival, haciéndole retroceder cuando la conectaba, revelando a las claras el peligro real que atesora; un poder que se hizo evidente cuando en el segundo asalto la pegada con esa mano materializó su victoria.

Campeón brasileño de jiu jitsu, Figueiredo tuvo un gran comienzo en su carrera de MMA en Brasil. Logró un récord de 11-0 en los cinco años anteriores a su fichaje por la UFC. Una vez en el octágono comenzó con una racha de victorias, derrotando a Marco Beltrán, Jarred Brooks, Joseph Morales y John Moraga antes de perder contra Jussier Formiga. Desde entonces, Figueiredo recuperó su estatus con victorias sobre Alexandre Pantoja y Tim Elliott. El triunfo de hoy, a pesar de no dar el peso, le emboca a enfrentarse próximamente contra el campeón titular Henry Cejudo siempre que decida regresar a su categoría

Velada con pleno de KO

En el combate coestelar, Fairn dos Santos entraba con ventaja de altura y alcance. A pesar de ello, la canadiense Felicia Spencer supo cortar su menor distancia y ser más incisiva con su punzante golpeo. Pero decidió aprovechar sus fortalezas y llevar la pelea al suelo. Desde allí pudo dominar con una posición superior y golpear repetidamente hasta que pudo finalizar el envite a minuto y medio de terminar el primer asalto.

Spencer ha demostrado que puede competir con las luchadoras más duras del peso pluma femenino. Ganó en su debut en las MMA en 2015 antes de asumir un papel más activo como luchadora en 2017. Los primeros seis combates de Spencer tuvieron lugar en 'Invicta', donde consiguió un record de 6-0. Spencer debutó en la UFC en mayo en Rochester, venciendo a Megan Anderson en la primera ronda de forma inesperada. Luego peleó contra Cris ‘Cyborg’ Justino en UFC 240, llegando a la distancia contra la excampeona, un envite donde demostró poseer un gran mentón y mucha capacidad de esfuerzo, pero finalmente perdió por decisión, lo que supuso la primera derrota de Spencer en toda su carrera.

El resto de los combates la cartelera principal de este evento también terminaron antes de tiempo. El árbitro intervino para finalizar el enfrentamiento entre Magomed Ankalaev y Ion Cuțelaba, cuando se percató de que este último estaba prácticamente noqueado, aunque se mantenía en pie, y no era capaz de defenderse de su rival.

Megan Anderson logró noquear a Norma Dumont merced a una potente derecha en el primer asalto.

Y Grant Dawson en el segundo asalto cogió la espalda de Darrick Minner en el suelo y consiguió finalizarle con una estrangulación.

El brasileño Deiveson Figueiredo consiguió noquear a Joseph Benavidez en el segundo asalto en un combate que en principio iba a revelar quién sería el próximo campeón interino mosca de UFC después de que el anterior titular Henry Cejudo subiera de categoría. Pero el brasileño no dio el peso, perdió el 30% de la bolsa y el cinturón vacante que quedó vacante.

El redactor recomienda