CELEBRADO EN CAROLINA DEL SUR

UFC Greenville: el KO de ultratumba del zombie coreano a Renato Moicano

'Korean Zombie' venció en menos de un minuto una pelea en la que partía con la mayoría de los pronósticos en contra. En otra pelea, Randy Brown ganó a Bryan Barbarena

Foto: Korean Zombie celebrando una victoria en una imagen de archivo. (USA Today Sports)
Korean Zombie celebrando una victoria en una imagen de archivo. (USA Today Sports)

Ni un minuto tardó 'Korean Zombie' en finalizar una pelea en la que partía con la mayoría de los pronósticos en contra. Después de unos momentos de tanteo inicial, una derecha letal del coreano lanzó al suelo a Renato Moicano, uno de los luchadores, por cierto, que estaban llamados a ser campeón en la UFC. El brasileño, visiblemente tocado, no pudo resisitir, a pesar de realizar un notable esfuerzo, el empuje del coreano, que presionaba con golpes e intentos de estrangulación desde su espalda hasta que el árbrito, consciente del estado de Moicano, paró la contienda. La esperada pelea duró un suspiro. Fue breve, pero intensa.

La pelea principal del evento de la UFC celebrado en Greenville (Carolina del Sur) ofreció un interesante enfrentamiento en el peso pluma, donde 'a priori' los entendidos advertían del espectáculo potencial que estos dos luchadores podían desarrollar encima del octágono. Como curiosidad, la UFC aterrizaba por vez primera en este estado de los Estados Unidos.

El apodo de Chan Sung Jung, ‘The Korean Zombie’, proviene de su disposición a no dejar nunca de avanzar hacia el rival y luchar siempre agresivamente, incluso después de recibir fuertes golpes. A pesar de que esta forma de pelear le ha reportado grandes oportunidades en la UFC, también le ocasionó ser noqueado de forma inverosímil por Yair Rodríguez en los instantes finales de un combate que no tenía perdido.

‘Korean Zombie’ es un implacable luchador. Desde una base de kickboxing, presiona a su rival por todo el octágono y una vez que puede acorralar a su objetivo se transforma en un hábil cazador que asesta golpes certeros y mortíferos a sus presas. En esta pelea no tuvo ocasión de presionar por el octágono al rival porque nada más efectuar los primeros ataques su oponente cayó al suelo por una sólida derecha, y eso que cuando Moicano decide atacar y luego resguardarse, como estaba haciendo, es muy difícil de ser golpeado.

El coreano es un luchador muy bien posicionado en el ránking de la división a pesar no haber peleado mucho en los últimos tiempos debido a que tuvo que realizar un servicio militar obligatorio de dos años en su país. Ahora dice que no tiene nada más en mente que coronorase campeón de la división. La cima de la carrera de ‘Korean Zombie’ la alcanzó en 2013, cuando se enfrentó a José Aldo, el entonces campeón de la categoría, por el cinturón. Pero no hubo sorpresas. Aldo le noqueó en el cuarto asalto. Para Moicano, enfrentar a un exretador al cinturón representaba una oportunidad para volver a lo más alto de la categoría.

En la pelea coestelar de la velada, Randy Brown pudo imponerse a un resistente Bryan Barbarena en el tercer asalto minando la fortaleza de su oponente con su trabajo al cuerpo hasta obligarle a rendirse yéndose al suelo.

El próximo fin de semana, el último del mes de junio, la UFC viaja a Mineápolis para ofrecer a los aficionados el tremendo duelo que enfrentará a dos de los mejores pesos pesados que la promotora de artes marciales mixtas tiene en plantilla: Francis Ngannou contra Junior dos Santos. Aquí os lo contaremos al detalle.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios