DERRICK LEWIS fue noqueado por DOS SANTOS

UFC Wichita: El espectacular KO con el que acabó Junior dos Santos con Derrick Lewis

Este fin de semana, el combate estelar de la UFC, en Wichita, fue el Derrick Lewis ante Dos Santos. El resultado y la espectacularidad de la pelea estuvo a la altura de las expectativas

Foto: Dos Santos golpeando a Lewis.
Dos Santos golpeando a Lewis.
Autor
Tiempo de lectura4 min

¿Cuál es la edad que marca la línea de corte entre la juventud y la madurez? El mundo cambia a velocidad de vértigo y el frescor de la juventud parece que se resiste a desaparecer hasta bien entrados los treinta. Este parece ser el caso del luchador brasileño del peso pesado Junior dos Santos (JDS), toda una leyenda de las MMA que lleva peleando en UFC desde 2008, y que, a sus treinta y cinco años, parece seguir disfrutando de las bondades la lozanía. Y es que el sábado, en UFC Wichita, el brasileño, que debía enfrentarse nada más y nada menos que al número tres de la división, a Derrick “la bestia” Lewis, apareció como si el tiempo no hubiera pasado: delgado, rápido y atrevido. Ya lo había avisado antes de la pelea: “Solo tengo 35 años y todavía tengo mucho tiempo. Vais a ver a un Junior Dos Santos más rápido que nunca, lanzando golpes como nunca, moviéndose como una mariposa y picando como una avispa”.

El brasileño no mentía, y dominó casi toda la pelea, entrando y saliendo con rapidez. Ahora bien, pelea no fue un paseo para Dos Santos, que se fue al suelo en más de una ocasión. Por momentos incluso pareció que podía ganar cualquiera. En el primer asalto, cada vez que se conectaban daba la sensación de que podía llegar el KO. Dos Santos atacaba constantemente con un volado de derechas y el estadounidense respondía con la.misma mano. Por ahí pudo venir el nocaut, al menos en dos ocasiones. Ambos son artillería pesada. Sin embargo, lo que cambió la pelea no fue uno de estos golpes sino una patada en giro que el brasileño colocó a su rival en la boca del estómago y que pareció sacarle el aire. A partir de ahí a Lewis le cambió la cara, y de potencial asesino pasó a mero superviviente (aunque por el camino casi se lleva a su oponente):

En segundo asalto la dinámica fue muy parecida, con JDS entrando rápido, pegando y saliendo, y Lewis tratando de contragolpear. Pero de este juego salió ganador el brasileño, mucho más ágil y rápido, que ganó su distancia con la izquierda y sacó una derecha que dañó seriamente a un rival, que a partir de ahí se fue hacia el abismo.

Con esta victoria Junior Dos Santos acumula tres consecutivas, algo al alcance de muy pocos, especialmente en el peso pesado. Después de una temporada muy irregular en la que el brasileño iba encadenando una victoria con con una derrota, parece que se ha estabilizado y recuperado el nivel de antaño. El brasileño es consciente de ello y ya piensa en el cinturón: “Ha sido duro pero lo he conseguido. Sabía que no me podía confiar demasiado porque es un rival que, aunque le hagas daño, todavía puede acabar contigo. Pero fui inteligente, escogí el momento y terminé la pelea. Ahora quiero el cinturón aunque, sobre todo, quiero seguir peleando”.

Elizeu Zaleski vs Millender

La otra gran pelea de la noche fue la que enfrentó a Elizeu Zaleski Dos Santos con Curtis Millender, dos valores emergentes del peso wélter. Ambos venían de encadenar varias victorias consecutivas, especialmente Zaleski, que acumulaba seis victorias consecutivas en UFC, siete con la del sábado. Zaleski es un buen ejemplo de lo difícil que es debutar en UFC, pero también es un buen ejemplo de que, una vez superados los nervios de ese primer momento, la tendencia se puede invertir. Con la derrota del español Joel Álvarez todavía fresca en la memoria, conviene tener en cuenta este tipo de casos. Hasta Max Holloway empezó con derrota en UFC. En cualquier caso, esta pelea se la llevó Zaleski que, al poco de empezar el primer asalto, estranguló a su rival:

La próxima semana UFC vuelve a Europa, a Londres, donde se enfrentarán como cabezas de cartel Darren Till y Jorge Masvidal. En esta pelea Darren Till, uno de los luchadores preferidos de Dana White, intentará redimirse después de perder de forma estrepitosa frente a Tyron Woodley. La velada, no obstante, dejará otros duelos interesantes, como los que enfrentarán a Leon Edwards con Gunnar Nelson y a Volkan Oezdemir con Dominick Reyes. De esta velada, por cierto, se cayó Gokhan Saki por una nueva lesión. La gran estrella del kickboxing que no está teniendo suerte en UFC.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios