lo mejor de la noche en la ufc

UFC Milwaukee: la lección de Al Iaquinta a Kevin Lee y el KO de Barboza

Kevin Lee había despreciado a su rival, pero se llevó una lección de Al Iaquinta y vio esfumarse sus opciones de pelear por el cinturón del peso ligero

Foto: La decisión de los jueces fue unánime: Iaquinta fue mejor que Lee. (USA TODAY Sports)
La decisión de los jueces fue unánime: Iaquinta fue mejor que Lee. (USA TODAY Sports)
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

En UFC Milwaukee, Kevin Lee y Al Iaquinta conformaban la pelea principal. Lee venía de ganar a Edson Barboza y Iaquinta, de aguantar nada menos que cinco asaltos a Khabib Nurmagomedov. Esta proeza de Iaquinta parecía no ser suficiente para Lee, que afrontó la pelea casi como si no le quedara más remedio, como si su rival fuera un luchador de nivel menor, como si las únicas peleas válidas para él fueran las que ponen en juego el cinturón. Tanto es así, que en los días previos a la pelea en los que los luchadores atienden a los medios, el de Detroit se dedicó a hablar más de hipotéticos emparejamientos que de peleas de verdad. De hecho, en una de estas entrevistas, que se extendió unos diez minutos, Lee invirtió más de cinco en especular sobre sus opciones al cinturón del peso ligero, a hablar de McGregor, de Dustin Poirier o de Tony Ferguson. Al Iaquinta no existía para él, era un mero trámite en su imparable camino hacia la gloria. Cuando la prensa le hizo hincapié en que Nurmagomedov solo pudo ganarle por decisión, Lee no dudó en responder: "Sí, no estuvo mal lo que hizo, pero en Milwaukee le voy a dar una lección. Le enviaré a segunda división". Poco importaba que ambos ya se hubieran enfrentado en el pasado, con victoria de Iaquinta.

El peleador de Michigan, que es un experto en lucha olímpica, confiaba en sus habilidades para llevarse la batalla a su terreno. Ir al suelo e intentar finalizar lo antes posible. La pelea, no obstante, se fue hasta los cinco asaltos. Y, en ellos, Lee apenas pudo brillar. Si acaso lo hizo en el segundo y en el tercero, en los que pudo hacer valer su excelente lucha olímpica. Pero ni con esas pudo acabar con un rival que es un auténtico superviviente. Como ya sucediera en su primer enfrentamiento, Iaquinta consiguió sobrevivir durante varios minutos con Kevin Lee montado en su espalda. El neoyorquino supo sufrir y, sobre todo, no desesperarse. Tapó los golpes que pudo, evitó ser estrangulado y esperó su oportunidad para salir de la situación. A partir de ahí, Iaquinta se lanzó a por la pelea en el cuarto y el quinto asalto. Fue en ellos donde colocó sus mejores golpes. Algunos de los cuales pudieron noquear a su rival.

¿Iaquinta-McGregor?

Tras la pelea, los jueces decidieron por unanimidad que el mejor había sido Al Iaquinta. La cara de Lee era un poema. No se lo podía creer. ¿Cómo alguien tan bueno como él había perdido con un luchador 'menor'? Kevin Lee tiene muchas cualidades positivas, pero quizás debiera revisar la forma en que se prepara mentalmente para las peleas. En Milwaukee subestimó a su rival, se llevó una buena cornada y perdió buena parte de sus opciones para optar por el cinturón del peso ligero. Opciones que intentó rescatar Iaquinta, que quiere pelear con McGregor. "Con la preparación adecuada puedo ganar a Lee o a cualquiera. Cuando peleé con Khabib solo tuve unos días para prepararme y se lo puse difícil. Si Conor quiere volver a pelear con Khabib, antes debería hacerlo conmigo", dijo. Sería una buena pelea, pero tal y como está el peso ligero es difícil que se produzca. Con Khabib, McGregor, Ferguson y ahora Max Holloway, que parece que va a subir del peso pluma al ligero, las opciones de optar al título para los demás luchadores se reducen.

El KO de la noche

Un peso ligero en el que sigue dando guerra Edson Barboza. Este veterano brasileño es un caso peculiar. Es un excelente luchador, pero cada vez que ha tenido la opción de dar el salto a lo más alto se ha venido abajo. Le sucedió con Cerrone, con Ferguson, con Nurmagomedov e incluso con Kevin Lee. Eso sí, aún sigue siendo uno de los luchadores más espectaculares de UFC. En Milwaukee nos dejó otro nocaut para el recuerdo. Una patada en giro directa al hígado que acabó con su rival.

Con UFC Milwaukee terminó el contrato de la liga estadounidense con la cadena Fox. A partir de ahora la UFC se emitirá en Estados Unidos en ESPN, cadena que se ha hecho con sus derechos hasta 2023. Con este acuerdo, la UFC ganará en visibilidad dentro del mundo de los deportes, pero tendrá que competir dentro de la cadena con la NFL o la NBA. En cualquier caso, las MMA siguen creciendo, una vez que Turner ha cerrado un acuerdo con la liga asiática One Championship.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios