lleva 13 victorias consecutivas

UFC 231: la paliza de Max Holloway a Brian Ortega, el árbitro tuvo que parar la pelea

Antes de defender su cinturón en Toronto (Canadá), Max Holloway dijo lo siguiente: "Quiero ser el mejor luchador del peso pluma de todos los tiempos. Hay

Foto: Max Holloway y Brian Ortega durante su combate en UFC 231. (UFC)
Max Holloway y Brian Ortega durante su combate en UFC 231. (UFC)
Autor
Tiempo de lectura3'

Antes de defender su cinturón de la UFC en Toronto (Canadá), Max Holloway dijo lo siguiente: "Quiero ser el mejor luchador del peso pluma de todos los tiempos. Hay quien cuando llega a mi nivel se relaja, pero es que yo no he llegado todavía a mi mejor nivel. Todavía no he alcanzado mi meta". Pues bien, si el objetivo de este hawaiano es superar a grandes leyendas como Conor McGregor, va por buen camino. A sus 26 años acumula la friolera de 13 victorias consecutivas en la liga más exigente del mundo y ha defendido su título en dos ocasiones, una frente a José Aldo y otra, la de este sábado, frente a Brian Ortega. Max Holloway es insaciable.

El campeón estadounidense dejó una defensa de título verdaderamente magistral, y eso después de que mucha gente dudara de sus capacidades. El pasado verano, Holloway tuvo que posponer su pelea con Ortega debido a serios problemas de salud. El estadounidense presentó síntomas de conmoción cerebral los días previos de la pelea y este fue cancelada. Se especuló sobre si aquello se debió al corte de peso, sobre si Holloway ya no podía bajar al peso pluma debido a su tamaño. Pero ha demostrado que no, que puede dar el peso y dar una lección de MMA al mismísimo Ortega.

El hawaiano dominó buena parte de la pelea con una superioridad aplastante. Los dos primeros asaltos los ganó con claridad, colocando su derecha en la cara de su rival con bastante regularidad y evitando caer al suelo, donde el 'brazilian jiu jitsu' de su rival es letal. En el tercero supo sufrir, con un Brian Ortega envalentonado y controlando el centro del octógono. Por ahí el campeón recibió lo suyo. Pero en el cuarto asalto Holloway fue un huracán que arrasó la cara de Ortega. El castigo fue tan brutal que los médicos decidieron parar la pelea: TKO.

Holloway le había dejado a Ortega la cara como un mapa Un Ortega que venía de seis victorias consecutivas y de ser el único capaz de noquear a Frankie Edgar. Este es es el nivel de Holloway. No es raro que al terminar la pelea el campeón estuviera exultante: "¿Hay alguien más que quiera optar al título? Que dé un paso adelante". Un aviso para navegantes, tanto del peso pluma como del peso ligero. El hawaiano no se conforma: "Quiero ser el número uno libra por libra. Dana (White), si quieres que vaya al peso ligero, por mí adelante. Cómo si quieres que pelee con Daniel Cormier, tráemelo". Por lo pronto, después de su victoria, lo que Holloway consiguió fue la admiración y respeto de buena parte de los luchadores de UFC. Rafael Dos Anjos, Nate Díaz, Nurmagomedov o Cormier coincidieron en felicitar a un campeón que se muestra inabordable. Y solo tiene 26 años.

Shevchenko vs Jadrzejczyk

La velada en Toronto, no obstante, también dejó una gran pelea por el título del peso paja entre Valentina Shevchenko y Joanna Jadrzejczyk que se saldó con la victoria a los puntos de Valentina. Estas dos luchadoras llevan una década enfrentándose, tanto en MMA como en muay thai y siempre con el mismo resultado: gana Shevchenko. La luchadora polaca, que siempre ha manifestado que su motivación principal para seguir peleando es su rival rusa, se mostró devastada: "Necesito unas vacaciones". Valentina Shevchenko se mostró muy dominante durante toda la pelea.

Con esta velada, UFC se consolida en Canadá. A este evento asistieron casi 20.000 personas, con lo que la empresa norteamericana batió su récord de venta en ese país. UFC sigue creciendo y puede que el año que viene haya cambios en su distribución. Su acuerdo con Fox se agota y parece que ESPN será quien se quede con sus derechos. ESPN pertenece a Disney, así que este movimiento puede ser decisivo en la expansión de este deporte.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios