El fusilamiento de Lejarraga a Gavin o por qué es el boxeador más taquillero de España
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
le derrotó por ko

El fusilamiento de Lejarraga a Gavin o por qué es el boxeador más taquillero de España

En Bilbao se volvió a vivir una noche mágica de Lejarraga, que aceptó pelear a pesar de que su rival se pasó en el pesaje y terminó demostrando que es uno de los grandes del boxeo en España

placeholder Foto: Kerman fulmina a Gavin. (EFE)
Kerman fulmina a Gavin. (EFE)

Anoche se volvió a vivir una gran noche de boxeo en Bilbao. El campeón de Europa del peso welter, Kerman ‘El Revólver’ Lejarraga, defendió por primera vez su cinturón ante su fiel público. El BEC vibró con la aplastante victoria del boxeador más taquillero de España, un púgil con el carisma de los campeones de antaño.

El combate se empezó a disputar en el pesaje del viernes, previo a la velada. Dar el peso estipulado, suele ser, para la mayoría de los boxeadores, un proceso complicado. Hay que llevar una dieta estricta adaptada a cada momento del campamento de entrenamiento, sufrir entrenando, sudar el exceso de peso… una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que el día después tienen que estar al 100% sobre el ring.

Foto: Jennifer Miranda (i) frente a Jessica Sánchez, este lunes. (EFE)

El primero en subirse a la báscula fue el retador británico Frankie Gavin, sabiendo que límite del peso welter es de 66,7kg. En caso de excederse de peso no podría optar al título continental y el combate podría suspenderse. Gavin se excedió en 2 kg, quedándose más cerca del peso superwelter que del welter. El campeón de Morga dio el peso correctamente y aceptó la contienda a pesar de la ventaja física del aspirante. No quería dejar a su público sin la fiesta del sábado.

El público acudió en masa para ver al Revólver, uno de los mayores pegadores del momento. Hasta el momento, tenía un palmarés inmaculado de 26 victorias con 21 KO’s y ninguna derrota. Se proclamó campeón de España e Internacional antes de derrotar al también británico Bradley Skeete, por KO en el segundo asalto hace 7 meses, para convertirse en el flamante campeón de Europa. Su rival con 26 victorias y 3 derrotas, también ganó a Skeete en 2014 por puntos, además de haberse proclamado campeón del mundo en boxeo amateur.

El difícil peso welter

Sobre la media noche, el maestro de ceremonias llamó al cuadrilátero a los contendientes. El primero en salir al ring fue el retador Frankie Gavin, que se vio las caras con un público que venía caliente por su negligencia en el pesaje. Kerman entró después, con paso firme, y con la mirada puesta en su objetivo. El británico parecía impasible ante el hostil ambiente y comenzó controlando los dos primeros asaltos del combate. Lejarraga, protegido en su guardia alta, analizó minuciosamente la guardia zurda de su rival mientras bloqueaba las acciones de su adversario. En el tercer episodio, el púgil de Morga empezó a cargar las balas en su revólver, avisando a Gavin de lo que iba a pasar. Fue en el siguiente round, cuando soltó todo su arsenal sobre el retador, dejándole tocado en varias ocasiones antes de clavarle la estocada final. Upper de derecha para subir la guardia y gancho al hígado con la izquierda, la fórmula perfecta para terminar la corta pero dolorosa aventura del retador inglés.

Kerman Lejarraga volvió a imponer su ley sobre el ring para defender con éxito el campeonato de Europa, que empieza a parecer que se le queda pequeño. Ya está ranqueado en lo más alto de las listas de su categoría y todo apunta a que 2019 podría ser el año de la disputa del fajín mundialista. El salto a la élite del peso welter es una apuesta arriesgada, si nos fijamos en los boxeadores que podrían obtener esta denominación: Manny Pacquiao, Terence Crawford, Keith Thurman, Errol Spence Jr,…; pero hay que confiar en que nuestro campeón se hará un hueco entre ellos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Boxeo
El redactor recomienda