El fulminante KO de Lejarraga: 285 segundos para ser campeón de Europa
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
VENCIÓ EN EL TERCER ASALTO A SKEETE

El fulminante KO de Lejarraga: 285 segundos para ser campeón de Europa

El púgil vasco Kerman Lejarraga ha ganado este fin de semana el cinturón como campeón de Europa de boxeo del peso welter ante el británico Skeete. El título mundial está más cerca

placeholder Foto: Lejarraga celebrando su victoria este sábado por la noche. (EFE)
Lejarraga celebrando su victoria este sábado por la noche. (EFE)

Kerman ‘El Revólver’ Lejarraga se coronó este sábado por la noche campeón de Europa de boxeo del peso welter al arrollar al británico Bradley ‘Super’ Skeete por KO técnico en el segundo asalto. El equipo de Skeete afirmó antes del combate que iba a ser un mero trámite para su pupilo antes del campeonato del mundo. Viajaron convencidos a Bilbao pero se encontraron con algo que no esperaban: una afición electrizante y el orgullo del boxeador local, que no podía salir del Bilbao Arena sin el fajín dorado y azul.

La velada organizada por MGZ fue digna de Las Vegas o Londres, acudieron 10.000 personas y fue una demostración de que el boxeo nacional está vivo. Los promotores apostaron fuerte por Kerman Lejarraga que, a sus 26 años, ya es campeón de Europa con 25 victorias, 20 de ellas por KO, siendo el boxeador más mediático de España gracias a su tremenda pegada: el 80% de sus combates terminan antes del límite pactado. Aunque no todo es positivo ya que ninguna televisión en España quiso comprar los derechos para ver este combate por el campeonato de Europa... No fue así en Inglaterra, donde Boxnation adquirió los derechos para que se viese por PPV.

La apuesta de Lejarraga

El campeón británico se presentó a la contienda con un récord de 27 victorias (12 KO’s) y una derrota y, en principio, era el rival más difícil al que Lejarraga se había enfrentado. El campeón del mundo Jeff ‘Ther Hornet’ Horn se negó a enfrentarse a Skeete, que venía de pasar por encima a sus últimos rivales y el equipo de Lejarraga sí que se la jugó, conscientes de la calidad de su púgil. Acertaron y gracias a este combate El Revólver ya se ha posicionado en lo más alto de las listas mundialistas de todos los organismos.

Foto: Jon Fernández 'Jonfer' en plena acción durante un combate.

El speaker de la pelea anunció la entrada al ring de Bradley Skeete pasada la medianoche, que fue recibido entre silbidos a lo que el púgil respondió con una sonrisa. Kerman se subió decidido al ensogado con la mirada clavada en su rival. El primer asalto fue de tanteo, pero Kerman ya mostró sus cartas: iba a presionar al británico que quería moverse alrededor del de Morga. El segundo asalto fue otra historia y Lejarraga salió a por el KO: a los 52 segundos conectó un gancho de izquierda al hígado seguido de un potente directo de derecha al rostro de Skeete que se fue, sorprendido, a la lona. Se recuperó pero su expresión pasó de la confianza al miedo. Tenía que aguantar dos minutos del asalto contra uno de los mayores pegadores del peso welter. El Revólver volvió como un Miura a por su rival, que se volvió a ir a la lona tras recibir un durísimo gancho al hígado. Skeete se volvió a levantar pero ya era cuestión de tiempo que se terminase la contienda, que duró tan solo 285 segundos. Kerman había mandado 3 veces a la lona a uno de los mejores pesos welter del mundo para proclamarse campeón de Europa.

Lejarraga se ha consagrado con este combate. Victoria clave e importante ya que en esos 285 segundos ha pasado de aspirante a campeón y a poder codearse con los mejores del peso welter del mundo. Es carismático, es cercano y llena pabellones… En el ring da espectáculo y gana. España tiene un campeón que mueve masas dentro del boxeo y es cuestión de tiempo que su popularidad cruce la frontera hacia el gran público.

Vídeo de la pelea entre Lejarraga y Skeete.
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Boxeo
El redactor recomienda