Boxeo: El efecto Poli Díaz o por qué Lejarraga es el boxeador español más taquillero. Noticias de Boxeo y Artes Marciales
listo para el asalto al europeo welter

El efecto Poli Díaz o por qué Lejarraga es el boxeador español más taquillero

El boxeador español más taquillero del momento se enfrentará a Ahmed El Mousauoi por el campeonato de Europa del peso welter vacante. Sus peleas aseguran llenos absolutos

Foto: Kerman Lejarraga, a la izquierda, durante un combate. (EFE)
Kerman Lejarraga, a la izquierda, durante un combate. (EFE)

Kerman 'El Revólver' Lejarraga, el boxeador español más taquillero del momento, se enfrentará a Ahmed El Mousauoi por el campeonato de Europa del peso welter vacante. La contienda será en el Bilbao Arena de Miribilla, con una capacidad de más de 10.000 personas, y se quedará pequeño el próximo 24 de marzo. Lo habitual siempre que pelea... Quizás sea desconocido entre el aficionado medio nacional, pero no para quien sigue el día a día del boxeo. De hecho, no hay púgil español que llene más.

El equipo de Kerman hizo una oferta al de El Moussaoui para traer el combate a Bilbao. Los franceses no respondieron y tuvieron que ir a la subasta ante la EBU (European Boxing Union). La promotora vasca MGZ Promotions ganó confirmando que el combate se disputará en casa del actual campeón de España. Normal sabiendo que pocos boxeadores continentales pueden llenar un pabellón entero. En Bilbao saben que hay negocio. ¿Qué tiene Lejarraga para tanto tirón mediático?

'El Revólver' de Morga es un boxeador de 25 años que principalmente destaca por su pegada, una característica que apasiona a su fiel público. Está invicto en 24 combates —finalizó 19 por KO—, lo que significa que el 79% de sus rivales no han escuchado la campana final. En su último combate se proclamó campeón de España ante José del Río, al que ganó por puntos en el Bilbao Arena, que colgó el cartel de 'no quedan entradas'.

Poli Díaz, Castillejo...

El carisma de Lejarraga recuerda al de Poli Díaz, cada uno a su manera, pero con la misma atracción para el público: los que van a verle repiten. El de Morga es un boxeador entretenido como pocos y que siempre busca el KO, aunque a veces arriesgue más de la cuenta. “Así es, es un boxeador carismático y cae bien, conecta muy bien con el público. El porcentaje de KO’s y las emociones que transmite sobre el ring le hacen un boxeador muy especial”, comenta Íñigo Herbosa (director de Operaciones de MGZ Promotions) en charla con El Confidencial. Es curioso recordar que Poli Díaz fue el último español en disputar un campeonato continental en Bilbao, venciendo por KO técnico a Lino Becchetti. Según Herbosa, “el carisma puede asemejarse al de Poli Díaz, pero a mí me recuerda más a Javier Castillejo. Kerman era el telonero de Andoni Gago, como en su momento fue Castillejo de Poli. Castillejo terminó llenando La Cubierta de Leganés y lo mismo pasa con Kerman en Bilbao”.

El púgil francés es un viejo conocido de la afición española. En 2016 visitó Las Palmas para disputar el campeonato de Europa con el canario Ceferino Rodriguez, ‘Ferino V’, perdiendo a los puntos en un gran combate. El Mousaoui ha ganado desde entonces los tres combates que ha disputado, destacando la victoria ante el ex campeón del mundo Carlos ‘King’ Molina. Debido a su palmarés de 27 victorias (6 por KO) y 3 derrotas, da la impresión de que es un boxeador poco pegador, pero no olvidemos que mandó a la lona a 'Ferino V' y al asturiano Aitor Nieto.

Pelea de Kerman #Boxeo #velada #kermanlejarraga

Una publicación compartida de Aritz Molina Azpillaga (@karadan88) el

La imagen del boxeo español

Es inevitable pensar en la recuperación del boxeo nacional y uno de los responsables es sin duda Kerman Lejarraga. “Deportivamente hablando cada uno tiene sus gustos, pero mediáticamente es el único que tiene tanta capacidad de convocatoria. La afición bilbaína también tiene parte de culpa, es una afición muy fiel a los suyos”, enfatiza Íñigo Herbosa. Las entradas ya se están vendiendo a un ritmo frenético en Kutxabank y Correos, por lo que todo hace suponer que no quedarán entradas el día del evento.

¿Qué pasa si gana Kerman? “Creo sinceramente que este evento puede cambiar la imagen del boxeo español. La demanda creciente es evidente, pero una victoria de Kerman podría suponer un repunte importante. La velada va a estar muy bien organizada y contaremos con algunos de los mejores boxeadores españoles”, comenta Herbosa. Si Kerman se consigue proclamar campeón, ya se está especulando con su primera defensa. El público ya mostró mucho interés en su momento por el combate entre el vasco y Ceferino Rodríguez, cuando el canario era el campeón de Europa. Podemos volver a la misma situación, pero con Kerman como campeón. “Nosotros solamente pensamos en el combate del 24 marzo, primero hay que ganar y después veremos lo que pasa. Ferino vuelve a boxear y él también tiene que ganar, pero desde luego es un combate que el público demanda y existe la posibilidad”. Pase lo que pase, el espectáculo está garantizado.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios