CHARLA CON EL PRESIDENTE DE LA WBC

Cuando el boxeo intenta devolver a Poli Díaz o Evangelista la dignidad que la vida les quitó

Hace unos días, el presidente de la WBC, confirmó en España la ayuda económica a Poli Díaz, Evangelista, Legrá, Velázquez y Tejada para que lleven sus vidas con la mayor dignidad posible

Foto: Miguel Velázquez, Alfredo Evangelista, Poli Díaz y Pepe Legrá. (Foto: WBC)
Miguel Velázquez, Alfredo Evangelista, Poli Díaz y Pepe Legrá. (Foto: WBC)

“¡Es lo mejor que le pudo pasar al boxeo! Un boxeador de 40 años demostró a los seguidores de las MMA que este es un deporte técnico en el que hay que analizar perfectamente al rival. Floyd Mayweather descifró a la gran estrella de la UFC en tan solo 3 asaltos, le llevó a su terreno y venció”. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ha estado en Madrid para entregar ayudas económicas a los exboxeadores Poli Díaz, Miguel Velázquez, Alfredo Evangelista, Pepe Legrá y una muy especial a Saúl Tejada. Vela por su deporte y sus leyendas, que van desde los mencionados púgiles españoles a la estrella mediática estadounidense que está muy cerca de debutar en un octágono de MMA.

El mexicano Mauricio Sulaimán viajó a Madrid para seguir cumpliendo el sueño de su padre, el expresidente José Sulaimán, de ayudar a un boxeador cuando este bajaba definitivamente del ring. Se creó el fondo José Sulaimán. “Entregamos los apoyos económicos del Fondo de Campeones José Sulaimán a cuatro ídolos del pasado del boxeo español; entre ellos estuvieron José Legra, Alfredo Evangelista, Miguel Velázquez, Poli Díaz y el novato Saúl Tejada, quien está con tratamiento de rehabilitación total, tras sobrevivir un accidente en el ring. Son cinco héroes que han encontrado complicaciones, por lo que el fondo logra dignificar su existir, para mantener su honorabilidad y grandeza”, comentó en un comunicado que se ha hecho público en el 'Heraldo de México'.

'Huracán' Tejada estuvo nueve meses en coma tras la disputa del campeonato de España del peso gallo en octubre de 2016. El púgil fue operado de un hematoma epidural y su recuperación está siendo lenta pero progresiva. En la actualidad, después de haber realizado la rehabilitación en un centro de Sevilla, está en casa y la WBC se ha comprometido a ayudarle en su día a día.

“Ojalá Mayweather no haga el combate”

Sulaimán, en este viaje pudo conocer en persona al que describió como “fenómeno español”, Jon Fernández, a quien prometió hacer “lo imposible” para que algún día dispute el Campeonato Mundial de la WBC que preside. A dicho organismo le caracteriza estar siempre con los suyos, como quedó patente en su apoyo al combate entre Mayweather y McGregor del pasado agosto, e incluso hizo entrega de un cinturón especial al ganador. El polémico combate fue una gran noticia para Sulaimán, aunque no lo sería si se confirma la revancha en un octágono, según cuenta a El Confidencial. “Ojalá no lo haga. Floyd siempre ha llevado el verde y el dorado (colores del WBC) y si se va a las MMA sería muy triste. Estuvimos en su esquina en el primer combate porque Floyd representó al boxeo, pero esta revancha es distinta. Sabemos que lo único que le interesa es el dinero”.

Sin Mayweather, la gran estrella del boxeo actual viene de México y se llama Saúl ‘Canelo´ Álvarez, quien últimamente fue noticia por dar positivo por clembuterol en un control antidoping antes de su combate con Golovkin. Debido a la presión recibida, Canelo canceló su presencia en el esperado combate. Sulaimán defiende a Canelo, a pesar de que el boxeador ha renunciado anteriormente al WBC. “Para mí y para el WBC, Canelo es inocente. La cantidad de clembuterol es mínima y Canelo ha dado negativo en más de 90 pruebas. Analizando el caso, Canelo es inocente de doping pero culpable de descuido”.

Al margen de este capítulo, el aficionado al boxeo sueña con el enfrentamiento entre Anthony Joshua y el campeón del WBC del peso pesado, el ‘Bombardero de Bronce’ Deontay Wilder, en la pelea de la unificación. “Es el combate que todo el mundo quiere ver. Joshua tiene el carisma de un gran campeón y mete a 90.000 personas en un estadio para verle boxear, mientras que Wilder es un boxeador que puede noquear a cualquiera con un solo golpe. Gracias a Joshua, Wilder o Fury ha vuelto el interés por el peso pesado”, sostiene Sulaimán.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios