Boxeo: 1.000 euros por pegarse o el auge del boxeo femenino en España. Noticias de Boxeo y Artes Marciales
TRES PÚGILES EN BUSCA DE CORONAS MUNDIALES

1.000 euros por pegarse o el auge del boxeo femenino en España

Aunque el boxeo femenino esté de moda en España, nuestras máximas representantes -Pastrana, Sorroche y Miranda- no pueden dejar sus respectivos trabajos en su intento de llegar a la cima

Foto: Jennifer Miranda pronto dejará de ser boxeadora amateur. (Foto: Facebook.com/jennifermirandaboxeo)
Jennifer Miranda pronto dejará de ser boxeadora amateur. (Foto: Facebook.com/jennifermirandaboxeo)

El boxeo está de moda y las mujeres tienen gran parte de culpa. La presencia femenina es cada vez más habitual en los gimnasios de boxeo, pero también están surgiendo auténticas estrellas del cuadrilátero. Las marcas y la televisión están apostando fuerte por ellas y ya encabezan varias de las veladas más importantes a nivel mundial. Katie Taylor en Irlanda, Claressa Shields en Estados Unidos, Joana Pastrana, Melania Sorroche y Jennifer Miranda en España, forman parte del auge del boxeo femenino, aunque éstas no pueden vivir ni de lejos como sus compañeras de oficio anteriormente mencionadas... con bolsas que suelen rondar los 1.000 euros.

La fuerza del boxeo femenino en este momento lo define a la perfección un estudio realizado por Onside. La dos veces campeona olímpica y actual campeona mundial WBA del peso ligero, Katie Taylor, es la deportista más admirada de Irlanda según dicho estudio. El segundo puesto lo ocupa un nombre bastante más conocido por muchos (por ahora), el luchador irlandés Conor McGregor –el mismo que ganó 100 millones contra Mayweather-. La boxeadora irlandesa, llamada a ser la siguiente gran estrella del boxeo mundial, se proclamó campeona del mundo al vencer a los puntos a la argentina Anahi Esther Sánchez el pasado 28 de octubre. El combate se disputó en la antesala del campeonato del mundo que disputaba Anthony Joshua contra Carlos Takam en el estadio de Cardiff (75.000 personas) y por PPV.

Más de 100.000 euros por un combate

En su siguiente combate, ya como cabeza de cartel, obtuvo una suma no desvelada pero de 6 cifras. El mánager de Taylor solo ha confirmado que está notablemente por encima de los 100.000 euros. A esto hay que sumarle los patrocinadores y la presencia en numerosos anuncios del Reino Unido. Estas cifras eran prácticamente impensables hace unos años y mucho menos con tan solo 8 combates profesionales a sus espaldas. Números que están a años luz de los 1.000 euros a los que normalmente aspiran las púgiles españolas, o 2.000 euros si llegasen a disputar una corona europea.

Claressa ‘T-Rex’ Shields es la versión americana de Taylor. También se proclamó campeona olímpica por partida doble y reina en el peso supermedio femenino. Solamente lleva 4 combates profesionales, venciendo en su último combate a la campeona Nikki Adler por KO técnico. Este viernes 12 de enero, encabeza el cartel de la velada en el Turning Stone Resort & Casino de Nueva York. Pondrá en juego sus coronas IBF y WBC ante Tori Nelson, televisado por Showtime que compró los derechos de Shields.

En su debut profesional en Las Vegas, se embolsó la destacable suma de 50.000 dólares. La bolsa de este nuevo combate no ha sido desvelada pero debería ser considerablemente más alta. En EEUU es una figura muy mediática y querida por el público. El pasado fin de semana protagonizó una divertida ´batalla’ en un partido de los Detroit Pistons, en su ciudad natal.

Ninguna española puede dejar su trabajo

Las versiones españoles de Taylor y Shields son la campeona de Europa Joana Pastrana, Melania Sorroche y Jennifer Miranda, que debutará en el boxeo profesional tras una gran carrera amateur. Pastrana ya ha tocado techo en Europa y su siguiente meta es disputar un mundial. Sus promotores están intentando traer el combate a Madrid y seguro que el público acudirá a apoyar a la mejor boxeadora española del momento. Sorroche está esperando volver a disputar el europeo tras obtener un criticadísimo combate nulo ante Ashley Brace. Miranda pertenece a la nueva generación de boxeadoras profesionales y habrá esperar a su debut para ver si el ruido generado es real, pero su palmarés amateur parece confirmarlo.

Aunque el boxeo esté creciendo, lentamente pero con paso firme, la situación económica y patrocinios en España es muy distinta a la que viven Taylor y Shields. Ninguna puede desprenderse de sus respectivos trabajos ya que con una media de entre 3 y 5 peleas anuales (depende del factor económico -si hay o no dinero para organizar el combate-, las lesiones, la ausencia de posibles rivales...) y en la cifra que se maneja en torno a los 1.000 euros no pueden apostar todo por el deporte de las dieciséis cuerdas. Sólo el salto a rings internacionales les hará mejorar su posición, y con ello el boxeo en España.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios