QUIERE LIMPIAR LA CARA DE SU DEPORTE

Canelo Álvarez pide revancha a Mayweather gracias al mejor contrato de la historia

El mexicano cree que los combates entre Mayweather y luchadores de UFC como Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov están haciendo mucho daño a su deporte

Foto: Canelo Álvarez quiere volver a pelear contra Mayweather (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez quiere volver a pelear contra Mayweather (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Todo el mundo le conoce como Canelo, aunque el nombre completo de este mexicano es Santos Saúl Álvarez Barragán. Acaba de firmar el gran contrato de su vida, por el que la plataforma DAZN le pagará 365 millones de dólares en cinco años a cambio de retransmitir once combates. Sin embargo, Canelo Álvarez no sólo piensa en el dinero, sino que quiere hacer algo más por el deporte que ama.

El mexicano quiere devolver al boxeo al nivel que a su juicio merece, ya que cree que se está alejando de sus orígenes con combates como los de Floyd Mayweather con la estrella de UFC Conor McGregor, y el que ya está planteando contra Khabib Nurmagomedov. Sobre todo, tras lo sucedido en el mundo de las artes marciales entre el irlandés y el ruso.

En declaraciones a TMZ, Canelo asegura que Mayweather “quiere seguir dañando al boxeo con combates que no tienen sentido, en vez de dar a este deporte la credibilidad que se merece”. Enfrentarse a peleadores de UFC como McGregor o Nurmagomedov no parecen las mejores ideas para promocionar el boxeo, pero sí que están consiguiendo llenar de dólares los bolsillos de Mayweather y de sus rivales.

Un combate por el bien del boxeo

Para dar la vuelta a esa situación, Canelo pide revancha a Floyd Mayweather: “Si quiere volver, le pediré que mire mi racha para dar a los aficionados una gran pelea”. Ambos se enfrentaron en 2013, cuando Money venció cómodamente, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y el mexicano es ahora una referencia en el ring.

“Hagamos un segundo combate, es muy importante. Tenemos algo pendiente todavía, así que preparemos una segunda pelea”. Canelo Álvarez está listo pero, por si su rival no acepta la revancha, él ya tiene preparados sus siguientes pasos. El próximo 15 de diciembre se medirá a Rocky Fielding en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, aunque él asegura que ya piensa en la tercera edición de su duelo contra Gennady Golovkin, un combate que los aficionados no se quieren perder, aunque no llegará hasta 2019.

El acuerdo entre Canelo Álvarez y DAZN por 365 millones de dólares se ha convertido, oficialmente, en el contrato más caro de la historia del deporte, superando el firmado por Giancarlo Stanton y los Miami Marlins de la MLB en 2014, y por el que la estrella de béisbol se embolsaría 325 millones de dólares durante 13 temporadas.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios