en octubre en las vegas

McGregor vuelve (ante Nurmagomedov) en la pelea con más historia de la UFC

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, lo dos luchadores más mediáticos de la UFC, se enfrentarán el 6 de octubre en Las Vegas. El ruso fue uno de los atacados por el irlandés en abril

Foto: El cartel que anuncia la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. (UFC)
El cartel que anuncia la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. (UFC)

El pasado 5 de abril, Conor McGregor enloqueció y atacó un autobús con varios luchadores de la UFC dentro. El luchador irlandés, alejado del octógono desde noviembre de 2016 por su pelea contra Floyd Mayweather, se encontraba nervioso. Por dos motivos: estaba a punto de perder el título del peso ligero por esa inactividad y un luchador amigo suyo, Artem Lobov, había tenido un altercado con Khabib Nurmagomedov, otras de las grandes estrellas de la UFC. Nada grave, pero suficiente para que McGregor, que hacía tiempo que tenía problemas con él, se plantara en el Barclays Center de Nueva York con su séquito y la liara. En octubre se verán las caras el ruso y el irlandés en el que ya se ha convertido el combate de UFC más mediático de toda la historia.

El asunto fue grave. Hubo algun luchador herido (entre ellos no estaba Nurmagomedov) y se presentaron cargos contra McGregor, que hace unos días evitó la pena más grave y fue condenado a realizar trabajos para la comunidad y a pagar una multa. Desde el momento de la pelea en el pabellón neoyorquino, la expectación sobre un enfrentamiento entre McGregor y Nurmagomedov no había parado de crecer. A un lado, el luchado más mediático de las MMA. Al otro, una máquina de pegar invicta en sus 26 combates desde 2008. Y además se odian. El no va más.

Finalmente los aficionados a la UFC podrán disfrutar de su combate más esperado. McGregor y Nurmagomedov pelearán en el evento UFC 229 que se celebrará el 6 de octubre en el T-Mobile de Las Vegas. Lo anunció en la madrugada del viernes al sábado el mandamás de las UFC, Dana White, con un vídeo en su cuenta de Twitter.

La pelea supondrá el regreso de McGregor a la UFC casi dos años después. Su última pelea fue el 12 de noviembre de 2016 y ganó por KO a Eddie Álvaréz. El luchador irlandés, el primero en poseer a la vez dos títulos de la UFC, tiene un récord de 21-3. Su última derrota fue también en 2016, en el mes de marzo, contra Nate Díaz, amte quien se tomó la revancha cinco meses después.

Hacía tiempo que se esperaba una pelea de él contra Nurmagomedov. Tras confirmarse, McGregor tuiteó un vídeo desafiante en el que aparecía él riéndose. Su rival, en cambio, subió una foto a Instagram de él saludando a Dana White y un texto en el que decía que el acuerdo estaba cerrado. La pelea más esperada de la UFC tendrá lugar en dos meses.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios