regresó chad mendes tras su sanción

UFC Boise: Dos Santos vuelve a la élite y Niko Price deja un KO para el recuerdo

Junior dos Santos se impuso al ruso Ivanov en la pelea del peso pesado y Niko Price venció a Randy Brown con un KO mientras estaba en posición de defensa

Foto: Junior dos Santos (i) venció a Blagoy Ivanov en UFC Boise. (UFC)
Junior dos Santos (i) venció a Blagoy Ivanov en UFC Boise. (UFC)
Autor
Tiempo de lectura1 min

En febrero de 2012, Blagoy Ivanov se vio envuelto, como tantos otros luchadores, en una pelea en un bar de la que salió mal parado. Un viejo conocido de la justicia rusa, relacionado con el tráfico de drogas, le asestó al gran luchador varias puñaladas, afectándole los pulmones e incluso el corazón. Ivanov estuvo muy cerca de abandonar este mundo, pero consiguió despertar del coma y volver a respirar por sus propios medios. Poco más de un año después de este incidente el luchador ruso volvió a pelear, ganando cuatro peleas seguidas en Bellator. Digamos que cuando UFC lo fichó, ya sabía que metían un tipo duro en el circuito. Pues bien, este era el reto al que tuvo que enfrentarse Junior dos Santos en UFC Boise.

El brasileño, excampeón de los pesos pesados de UFC que ha sido, y puede que todavía sea, uno de los más grandes luchadores de MMA, venía de una racha irregular después de haber perdido con Miocic y Overeem. Pero en la noche del sábado se impuso al gran fichaje de UFC después de cinco asaltos en los que controló al ruso en todo momento. Vista la pelea podemos decir que Junior dos Santos ha vuelto. Eso sí, Ivanov demostró tener mandíbula de acero y aguantó todos los golpes del brasileño. No hubo KO en este combate, aunque la velada fuera prolífica en este sentido. De hecho, nos dejó uno de los nocauts que, seguro, serán estudiados en las escuelas. Fue el de Niko Price a Randy Brown. Sosteniéndole la cabeza con el empeine en una posición de defensa, consiguió noquearle martilleándole con el puño.

Vuelve Chad Mendes

UFC Boise nos dejó, además, la vuelta de otro de los grandes, Chad Mendes, después de un periodo de sanción de dos años por dopaje. Y lo hizo a lo grande. Mendes que como Ivanov o McGregor también se vio envuelto en un grave incidente en un bar que casi le cuesta caro, cosas de la noche y la testosterona, acabó con Myles Jury. Fue en el primer asalto con una izquierda demoledora. Una mano con la que Mendes pidió recuperar su sitio entre los grandes.

Después de la pelea, y tras dos años en la nevera por la sanción, Mendes estaba eufórico. "Llevo una larga temporada machacándome en los entrenamientos. Poder regresar a UFC y hacerlo de esta manera ha sido maravilloso. Y más cuando está aquí mi familia. Ahora toca disfrutar y celebrarlo en algún bar”, dijo en rueda de prensa. Estaba tan contento, que incluso se atrevió a retar a Brock Lesnar desde el octógono. No es de extrañar que esté feliz, pero, quizás, lo de ir a celebrar a un bar, visto lo visto, igual no es tan buena idea. Parece que para algunos luchadores los bares son una actividad de alto riesgo. Incluso más que retar a Lesnar.

Estos días nos dejan buenas noticas en UFC. Hemos podido saber que, por fin, Cris Cyborg se enfrentará a Amanda Nunes. Todavía no está muy clara la fecha, pero casi seguro que será antes de finales de año, en UFC 232. Hasta el momento nadie ha podido vencer a Cyborg, pero si alguien puede amenazar su reinado, esa es Nunes. Con esta pelea casi confirmada, lo que resta de año nos depara algunas de las mejores peleas de todos los tiempos. El regreso de McGregor frente a Nurmagomedov, Cormier frente a Lesnar y, esperemos, a Max Holloway frente a Brian Ortega.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios