del peso mínimo

Joana Pastrana, la Million Dollar Baby española que es campeona del mundo

Joana Pastrana ganó a la alemana Oezlin Sahin en el combate celebrado este viernes en Alcobendas y se proclamó campeona mundial del peso mínimo

Foto: Joana Pastrana es la nueva dueña del cinturón del peso mínimo.
Joana Pastrana es la nueva dueña del cinturón del peso mínimo.

Dicen que el número 13 es el número de la mala suerte, aunque nuestra protagonista no debe pensar lo mismo. La boxeadora madrileña Joana Pastrana cumplió su sueño de proclamarse campeona del mundo del peso mínimo en su 13ª victoria. Ha sido un duro camino hacia la cima, pero a sus 27 años ha conseguido enfundarse el ansiado fajín mundialista, al vencer por puntos a la excampeona Oezlin Sahin.

Pastrana ya lideraba el auge del boxeo femenino en España cuando se proclamó campeona de Europa y se afianza con su primer campeonato del mundo. La boxeadora española dominó el combate disputado en Alcobendas asalto tras asalto. Joana no quería sustos y boxeó con madurez, contragolpeando a su rival y buscando siempre la larga distancia. Quería proclamarse campeona del mundo y para conseguirlo tenía que hacerlo con inteligencia, sin intercambiar golpes con la experimentada excampeona de 41 años.

La gran preparación de Joana se mostró a lo largo de los 10 asaltos, sin bajar de marcha en ningún momento. Después de tan solo dos años como profesional consiguió proclamarse la única campeona del mundo española del momento, tomando el relevo de Kiko Martinez. Pastrana se convirtió además en la segunda mujer española campeona mundial, siguiendo los pasos de María Jesús Rosa, que lo consiguió en el año 2003.

Guantes de Lobo, el equipo de Pastrana liderado por Álvaro Gil-Casares, apostó fuerte por su boxeadora. Consiguió ganar la subasta para traer el mundial a Madrid y ofrecerle a su público un gran espectáculo. Pastrana, que hace dos años se ganaba la vida como camarera, ha trabajado muy duro para convertir su sueño en realidad y ya puede decir orgullosa que es la nueva campeona mundial del peso mínimo.

La púgil madrileña ha vuelto a llevar al boxeo español a lo más alto y todo apunta a que ha sido el pistoletazo de salida para este deporte en España. Actualmente es la única campeona mundial, pero no la única con aspiraciones a llegar a la cima del deporte. El boxeo español está de moda y tenemos grandes aspirantes al trono mundialista en distintos pesos. En los próximos años veremos a más boxeadores nacionales disputando el ansiado trofeo, aunque no todos podrán enfundarse el fajín como hizo el viernes la gran Joana Pastrana. Esos diez asaltos la convirtieron en la Million Dollar Baby española.

¡Enhorabuena, Joana!

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios