charla con el luchador ESPAÑOL enoc solves

"Las MMA tenemos mucho que ganar y poco que perder contra Mayweather"

Enoc Solves está considerado como uno de los mejores luchadores de MMA en España y charló con El Confidencial, además de su trayectoria y deporte, del Mayweather-McGregor

Foto: Enoc Solves entrenando en su gimnasio de Valencia.
Enoc Solves entrenando en su gimnasio de Valencia.

Está considerado el mejor luchador de peso medio de España en MMA. Intimida por su aspecto físico, la mirada, las orejas de coliflor y su manera de desenvolverse en el octágono. Su palmarés de 20 victorias, un empate y 10 derrotas le han empujado a ponerse como objetivo en un par de años de competir por el título mundial de M1. Enoc Solves, de Valencia, tiene 33 años y lleva 12 apostando por las MMA. Sigue siendo un deportista desconocido en España, pero ahora está notando cómo su trabajo es cada vez más respetado.

Las MMA en España está muy lejos del país donde suele competir, Rusia. “Allí me ha llegado a parar la policía para hacerse fotos conmigo, además de algún aficionado por la calle. Tienen más cultura en esta disciplina que en España”, reconoce Enoc en una charla con El Confidencial. Había practicado boxeo en la adolescencia, pero los primeros “vídeos que empezaron a rodar de la UFC” cambió el rumbo de este representante de la selección española de M1. “Pensé que era lo máximo en artes marciales y, a día de hoy, así ha sido”.

Arriesgó en apostar todo por las MMA tanto que ni siquiera pasó por la línea amateur. Entrenó durante tres años para afrontar su primer combate. “Duró dos minutos. No hubo casi golpes, hice lucha grecorromana y, aunque fue todo rápido, pasé muchos nervios. Gané la primera, la segunda, la tercera… Fue una descarga de adrenalina a la que me he hecho adicto”.

“A McGregor sí le interesa pelear”

Como luchador de MMA, en el combate de este 26 de agosto animará a McGregor frente a Mayweather. “Si yo fuera Mayweather no sé si hubiera aceptado una pelea contra McGregor, pero a McGregor sí que le interesa pelear contra el mejor o uno de los mejores boxeadores de toda la historia… Las MMA tenemos mucho que ganar y poco que perder contra Mayweather”. De momento, está influyendo en que las MMA sean todavía más conocida. Antes de comenzar, las Artes Marciales Mixtas ya han obtenido una importante victoria.

Es un escaparate más para acelerar todavía más el reconocimiento de este deporte, número uno en el mundo en cuanto a crecimiento. “En España (las MMA) estamos entrando con buen pie porque después de 15 años ya estamos en 'Gol TV' y cada vez hay más eventos, más promociones, sponsors…”. Acostumbrados a recibir golpes, el que la MMA está preparando en España bien podía estar encabezado por Enoc, quien se considera el mejor luchador nacional por la categoría de los rivales a los que se enfrenta.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios