dice que seguirá boxeando tras el combate

McGregor se viene arriba: "Mayweather va a quedar inconsciente en dos asaltos"

"Seguiré en el boxeo y en las artes marciales mixtas. Gobernaré ambas con puño de hierro", dijo McGregor, que no tiene intención que su carrera en el boxeo sea solo cosa de un combate

Foto: Conor McGregor este viernes en Las Vegas, donde prepara su combate contra Mayweather. (Reuters)
Conor McGregor este viernes en Las Vegas, donde prepara su combate contra Mayweather. (Reuters)

Para todos aquellos que piensan que la carrera de Conor McGregor en el boxeo acabará minutos después de que empiece el próximo 26 de agosto con su combate contra Floyd Mayweather, que no son pocos, el irlandés tiene un mensaje: no solo está convencido de que ganará ese duelo, también tiene en mente seguir boxeando. ¿Significa eso que dejará la UFC? No, para nada. Dice que dominará el boxeo y las artes marciales mixtas a la vez.

"Amo boxear. El boxeo ha estado en el fondo de mi corazón durante toda mi vida. Seguiré en el boxeo y en las artes marciales mixtas. Gobernaré ambas con puño de hierro", declaró este viernes ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el gimnasio de Las Vegas donde prepara el combate contra Mayweather. Fue una jornada de puertas abiertas, similar al celebrado un día antes en el gimnasio de Mayweather.

Los medios pudieron grabarle en uno de sus entrenamientos previos al combate. El irlandés simuló una pelea de 12 asaltos, bailando alrededor de los sacos. Así estuvo durante 47 minutos, "lanzando golpes sin la más mínima coordinación, con la guardia abajo, combinaciones torpes y malos movimientos de pies", según informó la agencia 'Associated Press'. Según él, hizo para jugar con la prensa que estaba presente en el gimnasio y los aficionados que seguían el 'media day' por las redes sociales.

McGregor fue mucho más contundente con un micrófono en la boca que con unos guantes en las manos. Ahí volvió a lanzar el enésimo aviso a Mayweather. "Va a quedar inconsciente en dos asaltos, en realidad en uno, quizás sólo sobreviva hasta el segundo asalto si lo salva la cuenta", dijo. "McGregor buscará acabar la pelea pronto. Pero yo también, y seguro que acabará antes de tiempo", había dicho Mayweather un día antes.

Este viernes también salió a la luz un vídeo en el que se ve a McGregor tirando a la lona a uno de sus 'sparring', excampeón de la IBF y de la WBA Paulie Malignaggi. El vídeo, publicado por el jefe de la UFC Dana White, tiene su historia. No por su relevancia (no hay muchos vídeos de McGregor boxeando), sino porque Malignaggi había denunciado días atrás que McGregor le había empujado. El equipo del irlandés había publicado una foto y el 'sparring' había pedido que publicaran el vídeo para que se conociera la verdad. White lo hizo este viernes. "Aquí está el vídeo que todos querían ver", tuiteó. Y en él se puede ver cómo McGregor no empuja a Malignaggi, que cae tras varios golpes del irlandés. Con Mayweather, gane o no, será otra historia.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios