campeón del peso semipesado en la UFC

El regreso de Jon 'Bones' Jones: una impresionante patada para reinar de nuevo

El combate estelar de UFC 214 no defraudó. Jon Jones, que llevaba un fuera del octágono regresó para derrotar a su gran rival, Daniel Cormier, y recuperar el título de campeón

Foto: Jon Jones (d) golpea a Daniel Cormier en la pelea de este sábado por la noche. (UFC)
Jon Jones (d) golpea a Daniel Cormier en la pelea de este sábado por la noche. (UFC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Solo los cobardes se rinden, nunca está terminado hasta que te das por vencido. Siempre hay manera de regresar. Este es un momento increíble y lo que siento no puedo describirlo. Gracias a todos los que me han apoyado en este camino". Jon 'Bones' Jones regresó a lo grande. Tras más de un año sin luchar, recuperó el cinturón del peso semipesado tras ganar a Daniel Cormier por TKO en el tercer asalto de UFC 214.

El combate estelar de la noche no defraudó. Jones, que había sido despojado del título por asuntos extradeportivos, se enfrentaba a Cormier, su gran rival. Hacía dos años y medio que ambos luchadores no se enfrentaban. La última vez fue UFC 182, a comienzos de 2015. Entonces ganó Jones, que solo volvería a luchar una vez más antes de desaparecer el octágono.

La pasada madrugada volvió, y lo no lo pudo hacer de mejor forma. En el tercer asalto, una impresionante patada con la pierna izquierda dejó a Cormier casi KO. Ya no se pudo recuperar y hacer frente a la lluvia de golpes que Jones le tenía preparada. El juez tuvo que parar la pelea y dar como ganador a Jones.

Respeto por su rival

“No sé qué pasó. Estoy muy triste", declaró Cormier tras la pelea. Jones tuvo unas bonitas palabras para él. "Quiero aprovechar este momento para dar un reconocimiento a Daniel Cormier, por ser mi mejor rival y mi motivador más grande. Desafortunadamente somos rivales, pero siempre va a ser campeón del mundo por el resto de su vida", dijo el nuevo campeón, que mandó un aviso a otro rival: "Brock Lesnar, aquí te espero".

La otra gran protagonista de la noche en Anaheim, California, fue la brasileña Cristiane Justino Venancio, a la que le bastaron tres asaltos para deshacerse de Tonya Evinger. Cris Cyborg se convirtió así en la primera campeona de la UFC en el peso pluma.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios