PARA SU POSIBLE REVANCHA FRENTE A KLITSCHKO

Cómo la estrella del boxeo Joshua se apoya en Mayweather para crecer en EEUU

En los últimos días hemos podido ver en las redes sociales a Joshua junto a Mayweather para que el público norteamericano vaya familiarizándose con el rostro del británico

Foto: Anthony Joshua entrenando. (Foto: @anthonyfjoshua)
Anthony Joshua entrenando. (Foto: @anthonyfjoshua)

Todo apunta a que finalmente habrá revancha entre el campeón del mundo del peso pesado, Anthony Joshua y el mejor peso pesado de los últimos años, Wladimir Klitschko. Eddie Hearn, promotor de Joshua y gran artífice de catapultar el boxeo inglés a lo más alto a nivel mundial, ha confirmado que tiene una fecha marcada en el calendario para la revancha. Su intención es que el combate se lleve a cabo el 11 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mismo recinto en el que se van a disputar el Mayweather vs McGregor y ‘Canelo’ vs Golovkin. Un espacio más pequeño que Wembley -90.000 personas- donde tuvo lugar su primer duelo.

Se había especulado con la ubicación del combate. Se rumoreaba que se podría disputar Cardiff, Dubai e incluso Nigeria, pero la elección de Las Vegas no ha sido al azar. Hearn quiere enfrentar a Joshua con el campeón del WBC, el norteamericano Deontay ‘The Bronze Bomber’ Wilder. La mejor manera de rentabilizar este combate al máximo es dar a conocer al púgil inglés en territorio americano. El combate entre Joshua y Klitschko del pasado del pasado 29 de abril en el estadio londinense fue televisado en EEUU con gran audiencia y Hearn es consciente de que su pupilo gusta, y mucho, a los americanos. A partir de aquí hay que seguir construyendo esa fama entre este público y qué mejor manera que de la mano de Mayweather.

En los últimos días hemos podido ver en las redes sociales a Joshua junto a Mayweather (éste suma más de 23 millones de seguidores entre Instagram y Twitter). Ha visitado su gimnasio para ver la preparación para el combate con McGregor y también han salido juntos a cenar. ¿Casualidad? Parece que el campeón inglés quería ver el recinto donde podría defender sus coronas WBA e IBF y ganarse al público del púgil de 40 años. Es consciente de que Floyd es la gran estrella mediática del momento y que aparecer junto él le podría asegurar los seguidores que necesita para triunfar en EEUU. A su vez, Mayweather también sale beneficiado juntándose con uno de los personajes más queridos en Reino Unido y sabiendo que ese territorio es clave en la batalla que el 26 de agosto librará frente a Conor McGregor. El apoyo que reciba se traducirá en más ventas por PPV.

Todavía no está confirmado

Se va perfilando aunque todavía no está hecho. Anthony Joshua y Eddie Hearn han manifestado públicamente su intención de revancha con Klitschko después de que su combate en Wembley ha sido considerado como uno de los mejores de los últimos años en el peso pesado. Ambos boxeadores visitaron la lona y Joshua consiguió finalizar a su oponente en el undécimo asalto. Ahí sumó su KO número 19 en 19 combates.

A pesar del interés mediático, falta la firma de Klitschko. Todo depende de el ucraniano en este momento y se quiere tomar su tiempo, algo normal teniendo en cuenta que tiene 41 años y 69 combates a sus espaldas.

¿Qué pasa si Klitschko no quiere la revancha?

Ya hay un plan B para el pegador inglés de 27 años. Si Klitschko decide no aceptar la revancha y por lo tanto, seguramente, colgar los guantes, el púgil elegido es Kubrat ‘The Cobra’ Pulev. La IBF, organismo del que es campeón Joshua, ha nombrado a Pulev el retador mandatario, por lo que sería la opción elegida. El búlgaro es un buen boxeador que cuenta con 25 victorias, 13 KO’s y una derrota… precisamente por KO ante Klitschko en 2014. Este combate es mediática y boxísticamente menos interesante, pero todo apunta a que esta opción es poco probable.

Pronto tendremos una respuesta sobre la revancha más esperada del boxeo actual. Es un combate que necesita el peso pesado y una nueva victoria de Joshua supondría su estrellato en EEUU... y el mediático Mayweather tendría algo que ver.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios