El español podría ser la guinda del proyecto

El equipazo de los Lakers para rodear a LeBron James que puede cerrar Marc Gasol

La agencia libre de la NBA se abrió esta semana y el mercado de traspasos de la liga no ha parado de agitarse noche tras noche con el equipo campeón como gran protagonsta

Foto: LeBron James en un partido de los Lakers frente a los Raptors de Marc Gasol. (Usa Today)
LeBron James en un partido de los Lakers frente a los Raptors de Marc Gasol. (Usa Today)

Parece difícil mejorar un equipo que ganó el anillo con la solvencia que lo hizo los Ángeles Lakers, pero la agencia libre de la NBA se abrió esta semana y el mercado de traspasos de la liga no ha parado de agitarse con el equipo campeón como gran protagonsta. Los Ángeles Lakers, que quieren pulir los pocos defectos de su equipo para revalidar el título en la próxima temporada y cuyo nuevo proyecto puede cerrarse con la incorporación del español Marc Gasol, en lo que significaría su regreso a la franquicia que lo escogió en el draft.

Los Lakers tenían que moverser rápidamente para completar de la mejor manera un roster que ya ha sufrido bajas importantes. Danny Green fue traspasado, Rajon Rondo llegó a un acuerdo con los Hawks de Atlanta por dos temporadas y 15 millones y Avery Bardley está en el proceso de búsqueda de un gran contrato. Para sustituir a Rondo llegó Dennis Schroeder. Pero el gran fichaje de equipo se logró en la primera hora de la agencia libre, cerraron la contratación de un buen jugador experimentado como es Wesley Matthews, quien llega tras ser compañero de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks y firmar un buen año.

Con 34 años. Ya veterano. Firma por una temporada y 3,6 millones de dólares. Buscará el título que no pudo ganar con los Bucks la temporada pasada. En su amplia carrera se ha convertido en un especialista defensivo en el uno contra uno pero que ha ido perdiendo con los años, seguramente por su físico. Además cuenta con un as en la manga ya que es un gran tirador de tres , un sustituto mejorado de Green, si nos fijamos en el último año de Green. Un gran refuerzo, por lo tanto, para el estilo defensivo que propone Frank Vogel.

Harrell durante un partido de los Clippers esta temporada. (EFE)
Harrell durante un partido de los Clippers esta temporada. (EFE)

Llega el mejor sexto hombre

Uno de los damnificados de estos acuerdos fue Dwight Howard. El pívot tenía intención de quedarse y estuvo a punto de hacerlo firmando un nuevo contrato, pero todo se torció en cuestión de una hora. De hecho el propio Howard anunciaba en un tweet que se quedaba un año más en la franquicia para borrarlo pocos instantes después y fichar por los Philadelphia 76ers. Muestra clara de la locura que es la NBA durante el mercado. De ese modo, los Lakers se pusieron manos a la obra para buscar mejorar la pintura y con el espacio salarial tras la marcha del pívot, se hicieron con Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada, proveniente de los Clippers (18,6 puntos y 7,1 rebotes por partido). Harrell viene de su mejor temporada como profesional y dejará a los Clippers con un vacío significativo en lo referente al juego interior.

A pesar de salir como Sexto Hombre del Año, Harrell entra en esta temporada con algo que demostrar después de una postemporada frustrante y decepcionante. Tuvo problemas después de dejar el equipo en Orlando debido a la muerte de su abuela. Después de ello promedió sólo 10,5 puntos y 2,9 rebotes en 18,7 minutos por partidos en la postemporada. Los Lakers esperan que Harrell vuelva a ser uno de los mejores jugadores de la liga, después de que la lideró en dobles-dobles desde el banquillo, con 11, empató en la mayor cantidad de partidos de más de 30 puntos desde el banquillo, con cuatro, y empató en el cuarto lugar en porcentaje de tiros de campo, con 58,0 por ciento.

Se hacen con él por dos años y unos 19 millones de dólares. Harrell aportará esa energía en ataque y mucha finalización de jugadas. El mayor problema es su aspecto defensivo. Por ello los californianos siguen necesitando un jugador que acompañe a Anthony Davis y aporte gran calidad defensiva junto a la llegada de Matthews, y para ello ya suena un español que apura sus últimos años en la élite.

Marc Gasol en un partido de sus Raptors contra los Celtics. (Usa Today)
Marc Gasol en un partido de sus Raptors contra los Celtics. (Usa Today)

Marc Gasol es el objetivo

Marc Gasol es el nuevo objetivo de los Lakers para la próxima temporada. Uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años y que sabe lo que es ganar un anillo siendo pieza clave. De hecho, el propio Gasol reconoció recientemente su predisposición a llegar a un equipo con opciones al anillo. El mayor problema que se encuentran los Lakers en la operación es que el haber apostado por Harrell puede complicar su llegada. Actualmente contarían con Davis y Jared Dudley de la ala pívots y Harrell y JaVale McGee como pívots en la rotación.

A sus 36 años, Marc cerraría un círculo volviendo a la que fue su primera franquicia en la NBA, ya que, en 2007, fueron los Lakers quienes seleccionaron al español en la 48ª posición del draft. Sin embargo, nunca llegó a jugar con ellos, ya que tomó el camino similar de su hermano Pau siendo traspasado a los Memphis.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios