Es noticia
Cómo Pau Gasol apura a la desesperada sus opciones de marcharse por la puerta grande
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Expresa su deseo de volver a los Lakers

Cómo Pau Gasol apura a la desesperada sus opciones de marcharse por la puerta grande

El pivot español sigue luchando por volver a estar al 100%, lleva prácticamente un año trabajando para superar una complicada lesión y ha lanzado varios guiños a sus antiguos equipos

Foto: Pau Gasol en su etapa en los Bucks. (EFE)
Pau Gasol en su etapa en los Bucks. (EFE)

Pau Gasol sigue luchando por volver a estar al 100%. Pero no va a ser fácil. Lleva prácticamente un año luchando con una complicada lesión, fractura del hueso navicular del pie izquierdo. Su rendimiento una vez recuperado es una incógnita, pero el pivot español quiere apurar sus opciones desesperadamente para marcharse por la puerta grande del mundo del baloncesto.

Ante la próxima vuelta del baloncesto después del parón por el coronavirus, el jugador de 39 años ya ha lanzado el anzuelo a dos de sus exequipos en las últimas semanas. El primero fue el FC Barcelona ante sus dudas para rendir en la alta exigencia de la NBA. “Es una idea atractiva, interesante. Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido, pero quiero seguir jugando en la mejor liga con los mejores jugadores”, declaró el pívot. Ahora recientemente ha recalcado también su deseo de tener un último año en Los Ángeles Lakers. Equipo donde se coronó en la mejor liga del mundo. Todo ello con un objetivo final antes de poner punto final a su carrera. Llegar en buena forma la cita olímpica retrasada a 2021 por el coronavirus.

Foto: Montaje de Carlos Sainz en Ferrari realizado en las redes sociales.

¿Una vuelta a los Lakers?

Gasol no juega un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019, defendiendo la camiseta de los Milwuakee Bucks, precisamente en San Antonio contra los Spurs, su anterior equipo. Aún así su última presencia en la NBA llegó con los Portland Trail Blazers. En julio firmó por la franquicia de Oregon pero en noviembre fue cortado. Ahora mismo se encuentra sin equipo y busca una solución a su futuro sin querer pensar en la retirada. En este sentido, Ryan Ward, del portal 'Clutch Points', le preguntó sobre la posibilidad de terminar su carrera en el sitio donde logró lo máximo en la NBA, los Lakers. Ante esta cuestión, Pau expresó: "Es algo que ha estado en mi mente. Terminar mi último año con los Lakers sería atractivo".

Siendo ahora mismo agente libre, la posibilidad estaría encima de la mesa. Pau Gasol ha guardado una gran relación con la franquicia de Los Ángeles y los aficionados tienen un gran recuerdo del español por lo que la acogida sería a lo grande y nadie vería con malos ojos su llegada.

Por otro lado el de Sant Boi también fue preguntado por su retirada y ha preferido ser prudente. "Esa es una de las preguntas que refleja esa incertidumbre de futuro. No lo sé", dijo en declaraciones a 'TVE'. "He pasado dos veces por el quirófano para poder darme la oportunidad de seguir jugando al baloncesto", añadió el jugador catalán, que cumplirá los 40 años el próximo 6 de julio.

placeholder Pau Gasol en su primer anillo con los Lakers en 2009. (EFE)
Pau Gasol en su primer anillo con los Lakers en 2009. (EFE)

Está en una cuenta atrás

La realidad es que Gasol sabe que está cerca de su final. El retraso de los Juegos Olímpicos trajo buenas y malas noticias para el pivot español. Por un lado tendrá más tiempo para ponerse a punto, pero por otro, Gasol llegaría a la cita olímpica con 41 años y con muchas dudas sobre su rendimiento. Sergio Scariolo ya confirmó que cuenta con su presencia y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, también indicó que quieren a Gasol en los JJOO de la manera que sea. "También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor", reconoció.

La idea en la mente de Pau Gasol es clara. Acabar su carrera en una cancha especial y disputar un último gran campeonato para marcharse por todo lo alto. "Entiendo que tarde o temprano, ya sea este verano, la temporada que viene, o en otra, mi retirada es algo inevitable", decía Gasol. "Espero que no sea ya porque el pie no se recupere. Quiero disfrutar de un último campeonato, una última temporada...".

Con los objetivos marcados el internacional español finalizó dando su visión sobre cómo afrontar el brote de coronavirus. El pivot español aseguró que es el momento de "dejar las diferencias a un lado" para sumar y salir más fuertes como sociedad tras la pandemia. Todo el mundo tiene que trabajar por una solución común. No es el momento de las críticas y la tensión, sé que a veces son inevitables y muy humanas, pero hay que ser constructivos en este momento", cerró.

Pau Gasol sigue luchando por volver a estar al 100%. Pero no va a ser fácil. Lleva prácticamente un año luchando con una complicada lesión, fractura del hueso navicular del pie izquierdo. Su rendimiento una vez recuperado es una incógnita, pero el pivot español quiere apurar sus opciones desesperadamente para marcharse por la puerta grande del mundo del baloncesto.

Pau Gasol Juegos Olímpicos
El redactor recomienda