Es noticia
Michael Jordan y el circo de drogas y mujeres que se encontró en su llegada a los Bulls
  1. Deportes
  2. Baloncesto
El exitoso documental 'The Last Dance'

Michael Jordan y el circo de drogas y mujeres que se encontró en su llegada a los Bulls

Los dos primeros episodios de The Last Dance, el documental de 10 capítulos que narra la última temporada de Jordan en los Bulls se ha convertido en historia de la televisión

Foto: Michael Jordan en un partido contra Kobe Bryant. (Reuters)
Michael Jordan en un partido contra Kobe Bryant. (Reuters)

Michael Jordan está volviendo a hacer historia. Los dos primeros episodios de 'The Last Dance', el documental de 10 capítulos producido por ESPN y que narra la última temporada de Jordan en los Chicago Bulls y su sexto anillo, se ha convertido en historia de la televisión batiendo récords de audiencia gracias a las confesiones más íntimas del jugador.

Jordan reveló que en su primera pretemporada con los Chicago Bulls encontró a varios de sus compañeros consumiendo drogas en un hotel. “Entré en la habitación y casi todo el equipo estaba ahí. Vi cosas que no había visto nunca, rayas de cocaína en un lado, fumadores de marihuana en otro, mujeres…”.

Foto: Nico Rosberg está pasando su confinamiento en Ibiza, junto a su mujer. (@NicoRosberg)

Un circo de drogas

El propio jugador recordó esa escena que se le quedó marcada de por vida. "Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pretemporada. En Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a llamar a todas las puertas y llegué a una donde había ruido. Pude escuchar a alguien diciendo 'shhh, hay alguien ahí fuera'. Entonces escuché una voz que preguntaba: '¿Quién es?'. Yo respondí: "MJ". Y dijeron: 'Joder, es sólo el novato. No os preocupéis'. Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenían rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres... Era un circo".

Jordan cuando presenció esa escena, inmediatamente quiso marcharse para no verse involucrado en un escándalo que podía arruinar su carrera, ya que estaba en su temporada de novato. “Sabía que si nos pillaban, iba a ser igual de responsable que todos ellos”, remarcaba. Jordan confirmó así algunos rumores que la prensa de Chicago ya destapó durante principios de los años 80, cuando el equipo estaba considerado como uno de los peores de la NBA. La llegada de Michael Jordan en el Draft de 1984 catapultó a los Bulls hacia el éxito.

Esta nueva serie comienza con un pequeño recorrido por su biografía, su paso por North Carolina y su llegada a los Chicago Bulls. Una franquicia que navegaba a la deriva y en la que el ambiente no era el mejor para un novato. Su primera confesión, que ha sorprendido a todo el mundo, dejaba clara la mala situación que atravesaba el equipo en ese momento. Aún así Jordan siempre se mantuvo firme en su idea respecto a las drogas. Durante el documental reafirmó su posición contra el consumo de drogas: "No iba a clubes, no fumaba, no me metía cocaína y en ese momento tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar al baloncesto".

Un fenómeno social

La cadena estadounidense recientemente ha hecho públicos los datos de audiencia revelando que más de seis millones de personas vieron el documental a través de ESPN. La propia cadena informó que había logrado cifras que nunca se habían registrado con un programa deportivo, sin contar los partidos.

El programa se convirtió en un fenómeno global no solo en los televisores. La serie se convirtió en Trending Topic mundial y 25 de las 30 tendencias en Estados Unidos estaban relacionadas con el programa que también generó más de nueve millones de interacciones en redes sociales. Además 'The Last Dance' fue la búsqueda principal en Google en los Estados Unidos durante la noche de su estreno.

Por otro lado, según una primera estimación realizada por Forbes, la reproducción del documental reportaría hasta cuatro millones de dólares al exjugador y actual propietario de los Charlotte Hornets. Aún así, Jordan anunció que todo el dinero generado a través del documental irá destinado a obras benéficas.

Michael Jordan está volviendo a hacer historia. Los dos primeros episodios de 'The Last Dance', el documental de 10 capítulos producido por ESPN y que narra la última temporada de Jordan en los Chicago Bulls y su sexto anillo, se ha convertido en historia de la televisión batiendo récords de audiencia gracias a las confesiones más íntimas del jugador.

Documental Chicago Bulls Marihuana
El redactor recomienda