celebrado este lunes en los ángeles

Las lágrimas de Michael Jordan en el homenaje a Kobe Bryant

El exjugador habló en el homenaje a Bryant. Lloró y provocó las carcajadas de los asistentes al reírse de sí mismo por un conocido 'meme' muy utilizado en el mundo NBA

Foto: Michael Jordan, durante el homenaje de Kobe Bryant y su hija Gigi celebrado este lunes en Los Ángeles. (Reuters)
Michael Jordan, durante el homenaje de Kobe Bryant y su hija Gigi celebrado este lunes en Los Ángeles. (Reuters)

En la esfera de la NBA hay un 'meme' muy conocido y utilizado. Es una foto de Michael Jordan llorando. "Es un meme en el que una imagen de Michael Jordan se superpone a imágenes de deportistas que han sufrido infortunios", dice la página de Wikipedia dedicada al mismo. Este lunes, Jordan se rió de sí mismo haciendo referencia a esa imagen. La ocasión lo merecía: era el homenaje a Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos hace un mes en un accidente de helicóptero. Jordan fue uno de los que hablaron y, claro, acabó llorando.

"En el baloncesto, en la vida y como padre, Kobe no se dejó nada en el depósito. Lo dejó todo en la pista", comenzó Jordan, que empezó a llorar nada más subir al escenario. Las 20.000 personas que llenaban el Staples Center lo recibieron en pie. Entre ellas, algunas de las figuras más importantes de la historia del baloncetso. Pobablemente jamás haya habido una mayor colección de estrellas del baloncesto junta en un mismo recinto. Entre ellos, Pau Gasol, excompañero y amigo de Bryant.

"Era como un hermano pequeño", continuó Jordan, en un ejercicio al que rara vez se presta, pero que en esta ocasión merecía la pena. A quien no siga la NBA le puede sorprender, pero Jordan huye de los focos de manera casi enfermiza. El que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos reduce al mínimo sus aparaciones públicas y su contacto con los medios de comunicación. Es una leyenda del baloncesto, propietario de una de las 30 franquicias de la liga norteamericana (los Charlotte Hornets), pero intenta pasar desapercibido.

En el acto, celebrado este lunes por la mañana (horas local en Los Ángeles), hablaron Vanessa Bryant, viuda del jugador; Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos; Sabrina Ionescu, la mejor jugadora universitaria de Estados Unidos; Geno Auriemma, entrenador de la Universidad de Connecticut y exseleccionador de Estados Unidos; Rob Pelinka, uno de los mejores amigos de Bryant y padrino de Gigi; Michael Jordan; y Shaquille O'Neal, su excompañero en los Lakers. Entre todos fueron recontruyendo a Bryant a base de anécdotas. Además, actuaron Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera.

"Le dije a mi esposa que no quería hacer esto porque no quería ver otro 'meme' mío llorando durante los próximos tres o cuatro años", dijo Jordan, que provocó las mayores carcajadas del acto. Probablemente el baloncesto nunca terminará de despedirse del todo de Bryant, pero el homenaje de este lunes a él y su hija fue un bonito cierre a un mes de luto por sus muertes.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios