por una cláusula en el contrato

La lesión de Pau Gasol le obliga a dejar los Portland Trail Blazers

El jugador español, de baja desde el mes de marzo por una lesión en el pie izquierdo, ha acordado con los Blazers su salida del equipo debido a que su recuperación va para largo

Foto: Pau Gasol no ha llegado a jugar ningún partido con los Portland Trail Blazers. (EFE)
Pau Gasol no ha llegado a jugar ningún partido con los Portland Trail Blazers. (EFE)

Pau Gasol ya no es jugador de los Portland Trail Blazers. El jugador español, que firmó en julio un contrato de un año, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con la franquicia de Oregón para rescindir el acuerdo. La complicada recuperación de la lesión en el pie izquierdo de la que fue operado ha motivado la decisión.

"La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre unos seis y 12 meses. Me operé en mayo para acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente, en los últimos días, hemos visto que mi recuperación completa va a tomar más tiempo del que inicialmente esperábamos", explicó Gasol en un vídeo publicado en sus perfiles en redes sociales.

"Cuando firmamos el contrato en julio, acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo tendría la opción de liberar mi puesto y así traer un nuevo jugador que pudiera aportar en la pista de forma inmediata, y yo pudiera, en ese escenario, centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperándome", añadió el pívot. El contrato, por una temporada y 2,5 millones de dólares, incluía una cláusula en previsión de lo que ha pasado.

En marzo, poco después de fichar por los Milwaukee Bucks, Gasol sufrió una fractura de estrés en el pie izquierdo, el mismo que ya le había dado problemas meses antes en los San Antonio Spurs. El español seguirá con su rehabilitación en Portland.

El periodista de 'ESPN' Adrian Wojnarowski, que adelantó la noticia minutos antes de que Gasol la confirmara, aseguró que las dos partes trabajan en el paso del jugador a los banquillos. "Mientras continúo recuperándome en Portland, estoy contento de anunciar que junto a los Trail Blazers estamos estudiando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente que aún no hemos decidido", dijo el jugador sobre esa opción.

Gasol, de 39 años, ha reconocido en los últimos meses que su retirada está cerca, pero ha evitado ponerle una fecha. Entre sus objetivos, además de alargar su carrera en la NBA, está jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio para poner punto final a casi dos décadas de trayectoria con la Selección española. Ya tenía previsto jugar la pasada Copa del Mundo, pero la lesión lo impidió.

"Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, la verdad, difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora mismo. Pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo".

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios