No llegaría en las mejores condiciones

Más problemas para Pau Gasol: se opera del pie y peligra su mundial con España

El pívot de Sant Boi se ve obligado a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas con el pie izquierdo. Las molestias le han impedido rendir esta temporada. Scariolo, en apuros

Foto: Pau Gasol, en un partido con los Bucks esta temporada. (EFE)
Pau Gasol, en un partido con los Bucks esta temporada. (EFE)

A Pau Gasol se le acumulan los problemas. El pívot español, que apenas ha contado con minutos esta temporada en la NBA, fue operado el pasado jueves de una fractura por estrés en su pie izquierdo. De esta manera, peligra su Mundial de China este verano (31 de agosto - 15 de septiembre), a priori, el último que jugaría con la Selección entrenada por Sergio Scariolo. El pívot de Sant Boi estaría de baja durante, al menos, tres meses. De llegar, lo haría justo y sin estar en óptimas condiciones.

Lo que sí es seguro es su ausencia en lo que resta de playoffs, donde su equipo, Milwaukee Bucks, el mejor de la fase regular, ya está en la final de la Conferencia Este tras haber derrotado a los Celtics en semifinales (4-1). "Gasol se perderá el resto de playoffs y se espera una recuperación completa para la pretemporada", anunció este viernes la franquicia.

El mayor de los Gasol, pese a su desgracia, podría ganar un tercer anillo sin haber jugado un solo minuto en las rondas decisivas con los Bucks. Su entrenador, Mike Budenholzer apenas ha podido contar con él desde su llegada procedente de los San Antonio Spurs, donde Pau se quejó de la falta de minutos, aunque ahí ya empezó a tener dolencias serias. Pau, que no juega por este inconveniente desde principios de marzo, optó por un tratamiento conservador. A pesar de sus esfuerzos, su evolución no fue todo lo positiva que se esperaba y al final tanto él como los médicos decidieron operar. Por lo que se puede entender en el comunicado de la franquicia de Wisconsin, contarán con la experiencia del catalán para el curso que viene, aunque el mercado promete muchos movimientos.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios