cinco días para que cierre el mercado

El futuro cruzado de Marc Gasol, Ricky Rubio y Nikola Mirotic en la NBA

Los tres jugadores están en el mercado y pueden salir de sus equipos antes del 7 de febrero, fecha del cierre de mercado en la NBA

Foto: Marc Gasol y Ricky Rubio en un partido entre Grizzlies y Jazz de la temporada pasada. (EFE)
Marc Gasol y Ricky Rubio en un partido entre Grizzlies y Jazz de la temporada pasada. (EFE)

Marc Gasol tiene asumido que su tiempo en los Memphis Grizzlies está acabando. Sus gestos en las últimas semanas, después de que se conociera que la franquicia iba a escuchar ofertas por él, así lo demuestran. Una foto en Twitter con su 'hermano' Mike Conley, un beso al mismo jugador mientras daba una entrevista pospartido en televisión o su relato de cómo fueron sus primeros días en Memphis allá por el 2001 son detalles de indican que el pívot está diciendo adiós a la que ha sido su casa desde principios de siglo.

Los Grizzlies, antaño reacios a deshacerse de sus dos grandes estrellas (la otra es Mike Conley), están abiertos ahora a hacerlo. De aquí al 7 de febrero, cuando finaliza el mercado, puede que traspasen a uno de los dos e incluso a ambos si las ofertas les convencen. Por ahora, la más interesante es la que ha llegado desde Utah por Conley y que incluye a Ricky Rubio.

Marc Gasol y Mike Conley juegan juntos en Memphis desde 2008. (USA TODAY Sports)
Marc Gasol y Mike Conley juegan juntos en Memphis desde 2008. (USA TODAY Sports)

Según varios medios estadounidenses, los Jazz pretenden un traspaso que tiene a ambos jugadores como piezas centrales. Sería un cambio de bases, con una mejora para el equipo de Salt Lake City. Conley está por encima del español. No son pocos los que creen que es uno de los mejores jugadores que nunca han estado en un All Star.

De realizarse el traspaso, Ricky Rubio perdería la opción de jugar los 'playoffs' por segunda vez en su carrera, tras debutar la temporada pasada en la postemporada. Podría darse el caso de que llegara a los Grizzlies y casi a la vez Marc Gasol saliera. O puede que el traspaso de Conley evite el de Gasol y los dos jugadores españoles puedan jugar juntos al menos un par de meses.

Los dos tienen la opción de ser agentes libres en verano. Ricky acaba contrato y Gasol tiene una opción de alargar el suyo un año más a cambio de más de 25 millones de dólares. Esa circunstancia, informa 'ESPN', crea dudas en los equipos interesados en él.

Nikola Mirotic llegó hace un año por estas fechas a New Orleans Pelicans. (USA TODAY Sports)
Nikola Mirotic llegó hace un año por estas fechas a New Orleans Pelicans. (USA TODAY Sports)

Hay otro jugador español que está en el mercado: Nikola Mirotic. Como Ricky y Gasol, el ala-pívot también termina contrato y será agente libre en verano. Según 'Sporting News', los Philadelphia 76ers y los Utah Jazz están interesados en él. Si aterriza en los 76ers, podría luchar por los primeros puestos del Este. Si lo hace en los Jazz, reforzaría a un equipo que intenta mejorar en el Oeste, una conferencia cargada de talento donde ya jugó los 'playoffs' en 2018. Allí podría coincidir con Ricky Rubio si el base no es traspasado.

En esa misma conferencia juega ahora, en los New Orleans Pelicans, la franquicia que está en el centro mediático de la NBA en los últimos días. Anthony Davis, compañero de Mirotic, es una de las mayores estrellas de la liga. Hace unos días comunicó a su equipo que no va a renovar su contrato cuando acabe (allá por 2020) y que quiere ser traspasado. No lo ha dicho, pero todos saben que su destino preferido son los Lakers de LeBron James, con quien comparte agente.

El traspaso de Kristaps Porzingis a los Dallas Mavericks de Luka Doncic es una de las noticias del año en la NBA, pero se quedará en nada si los Lakers consiguen hacerse con Davis en los cinco días que quedan de mercado. La mejor liga de baloncesto del mundo no descansa nunca, ni siquiera cuando la competición está parada, pero si hay una época del año en la que se suceden los rumores y las noticias se multiplican, esa es la última semana del mercado.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios